Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 61

Páginas de la AEPap

Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap)

Publicado en Internet: 21-04-2014 - Número de visitas: 4331

Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap)

Enlaces a las asociaciones de padres de pacientes

En los últimos meses se han actualizado y ampliado los enlaces de las asociaciones de padres de pacientes con patologías más prevalentes en nuestra comunidad, que están disponibles en la web de la AGAPap (www.agapap.org/asociaciones.html).

Curso sobre el uso racional de fármacos en Pediatría de Atención Primaria

En colaboración con la Gerencia de Atención Primaria del Área de Vigo, a lo largo del mes de noviembre se impartió el curso con el siguiente programa:

  • 13-11-2013: Uso racional de fármacos en dermatología pediátrica. L. Comba Pérez Pérez (Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Responsable de la Unidad de Fototerapia y Terapia Fotodinámica del mismo Servicio desde su creación. J. R. García Gabín (Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo).
  • 14-11-2013: Uso racional de psicofármacos en Pediatría de Atención Primaria. A. M. Gago Ageitos (Psiquiatría infantojuvenil. Santiago de Compostela).
  • 20-11-2013: Uso racional de antibióticos en PAP. F. Álvez González (pediatra infectólogo, GENVIP Instituto de Investigación Sanitaria, Santiago).
  • 21-11-2013: Uso racional de fármacos en el asma infantil. L. Garnelo Suárez (Jefe de Servicio del SAP Colmeiro, pediatra de AP).
  • 28-11-2013: Uso racional de analgésicos y antitérmicos en PAP. M. Tallón García (CHUVI, área de oncología pediátrica), T. Valls Durán (CS Val Miñor).

VIII Reunión Anual de la AGAPap

El próximo día 5 de abril tendrá lugar en el edificio Cersia de Santiago de Compostela la VII Reunión Anual de nuestra Asociación con el siguiente programa:

  • Conversaciones con el experto: “Salud Mental Infantil”. A. Gago Ageitos (Psiquiatría Infantojuvenil. CHUS Santiago de Compostela).
  • Seminario: “Patología de la Pubertad”. L. Ibañez Toda (Prof. Titular de Pediatría, Universidad de Barcelona. Endocrinología, Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona. Coordinadora del grupo de Investigación de Enfermedades de Origen Fetal).
  • Seminario: “Técnicas de Urgencias en Pediatría de Atención Primaria”. J. Fábrega Sabaté (Servicio de Pediatría, Área Pediátrica del Alt Urgell y de la Unidad Materno-Infantil del Alt Urgell).
  • Conferencia de Clausura: “La Genómica y el pediatra de Atención Primaria”. A. Carracedo Rodríguez (Director de la F.P. Gallega de Medicina Genómica. Catedrático de Medicina Legal de la USC. Director del Centro Nacional de Genotipado-ISCIII).

Colaboración con la Consellería

Durante los últimos meses se está colaborando con la Consellería de Sanidade en los siguientes proyectos: a) Desarrollo del Programa de Seguimiento Infantil informatizado (IANUS pediátrico); b) Elaboración del Protocolo de actividad del TDAH; y c) Plan Xermola para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.