Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 61

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Publicado en Internet: 21-04-2014 - Número de visitas: 4184

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Los días 8 y 9 de mayo tendrá lugar el III Congreso (XIII Reunión Anual) de la AAPAP en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Asturias en Oviedo. El programa se desarrollará en torno a las urgencias pediátricas en Atención Primaria. Tendremos también un taller de Ginecología pediátrica y un espacio para pósteres y comunicaciones. La conferencia inaugural estará a cargo de Joaquín Toral. Se solicitará el reconocimiento de interés sanitario, la acreditación de la comisión de acreditaciones del Principado de Asturias y la validación por la AEP. Durante el transcurso del Congreso se celebrará la comida de confraternidad y el homenaje a los compañeros jubilados.

Se siguen produciendo las reuniones formativas en las diversas Áreas Sanitarias, en colaboración, en muchas ocasiones, con la Pediatría del hospital de referencia. Cabe destacar, en este sentido, el inicio de sesiones mensuales conjuntas con el Área de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias que se desarrollan como parte de la jornada complementaria de tarde impuesta el año pasado.

Estamos colaborando con la Consejería de Sanidad y el SESPA en un grupo de trabajo constituido para la revisión en Asturias del Programa de Salud Infantil. Este grupo tiene como objetivo la racionalización de dicho Programa, así como su adecuación a las mejores evidencias disponibles.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad nos ha invitado a participar en varios grupos de trabajo (Cardiología, Nefrología, Neumología, Neonatología, Neurología, Gastroenterología y Endocrinología) constituidos con el fin de definir las responsabilidades de cada nivel asistencial a partir de su cartera de servicios. La AAPAP ha propuesto un representante para cada uno de estos grupos, en los cuales también participan miembros de cada subespecialidad procedentes de los diferentes hospitales asturianos.

La vocalía de Medicina Extrahospitalaria del Colegio Oficial de Médicos nos ha convocado recientemente con el objeto de constituir el “Foro de Atención Primaria del Principado de Asturias”, junto a SAMFYC, SEMERGEN, SIMPA y el propio Colegio. El cometido principal de este Foro es el análisis de la situación de la Atención Primaria en nuestra comunidad autónoma, con el fin de realizar propuestas que contribuyan a su consolidación y mejora. A esta reunión acudió nuestro Presidente.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.