Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 60

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. Diciembre 2013.

En la tarde del 13 de noviembre se impartió en la sede del Colegio de Médicos en Gijón un taller sobre Nefrourología pediátrica, organizado por la AAPAP, moderado por P. López (CS Puerta La Villa, Gijón) e impartido por V. Martínez (CS El Llano, Gijón), F. A. Ordóñez (HUCA) y E. Taborga (CS de Llanera). El taller ha estado acreditado, y ha participado un numeroso grupo de pediatras de AP, principalmente del Área V.

Con una sesión sobre exploración del raquis y de la cadera y signos de alerta, a cargo de R. Navarro, del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Agustín de Avilés, se inició el 20 de noviembre el programa de sesiones conjuntas del AGC de Pediatría del HUCA y pediatras de AP del Área IV. Las sesiones se realizan mensualmente y estarán coordinadas por M. Alonso (HUCA) y L. M. Fernández Cuesta (Vocal de Docencia de la AAPAP).

A través del Presidente y del Secretario de la AAPAP hemos establecido contactos con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), respondiendo a una invitación de E. Muslera (Subdirección de Servicios Sanitarios del SESPA) de cara a reactivar el Grupo Coordinador Pediátrico que se estableció entre la AAPAP y el SESPA para actualizar los protocolos de atención a algunas enfermedades prevalentes en la PAP. También han sido convocados por la Consejería de Sanidad, el Presidente y B. Domínguez, que fue la coordinadora del grupo que elaboró el Programa de Salud Infantil, que deseamos sea implantado por el SESPA.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.