Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 60

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. Diciembre 2013.

Durante el mes de junio se nos pidió desde la Administración sanitaria andaluza nuestra aportación, por una parte, a las nuevas propuestas de la cartera de servicios, y también en la elaboración, a través de grupos de trabajo formados por miembros procedentes de distintos ámbitos del sistema sanitario andaluz, en cuatro, de nueve líneas de trabajo, para un nuevo modelo organizativo del SSPA. Todo ello no sin pocas prisas y con escaso margen para debatir en profundidad tan importantes temas.

También durante el trimestre anterior se propuso a petición de la APap-Andalucía como vocal en la Comisión Asesora sobre Calidad y Eficiencia en la Prestación Farmacéutica Ambulatoria a R. Jiménez Alés.

Fuimos así mismo invitados a formar parte del comité científico del “Programa integral de prevención, control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y uso apropiado de los antimicrobianos”, al que se designó, como representante de la APap-Andalucía a M. García Gestoso, durante el pasado mes de mayo; parecía que estaba todo preparado para el inicio de las actividades formativas a finales de junio; pero tras la corrección de un par de borradores y una reunión presencial el pasado día 25 de junio, seguimos sin noticias.

Otro hecho que nos parece importante destacar, ya en el ámbito laboral de nuestro colectivo de pediatras de AP, es la contratación de pediatras única y exclusivamente a tiempo parcial al 75% (los residentes que terminaron en 2013), continuando el deterioro progresivo de la atención a la infancia por parte de la consejería y SAS.

Durante el mes de octubre tuvo lugar en Sevilla, organizado por la vocalía de esta provincia junto con la vocalía provincial de la SEPEAP, el curso anual de actualización.

Como consecuencia de los cambios en el Gobierno de la Junta de Andalucía, tenemos una nueva titular de salud: D.ª M. J. Sánchez Rubio, cuya Consejería pasa a denominarse “de Igualdad, Salud y Políticas sociales”. Ya le hemos solicitado una entrevista de cambio de impresiones. Esperemos tener más suerte que con la anterior consejera.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.