Publicidad

Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 60

Leído. Libros, revistas e Internet

La alimentación desde el punto de vista del consumidor

Publicado en Internet: 13-01-2014 - Número de visitas: 6535

  • Royo Bordonada MA (ed). La alimentación y el consumidor. Madrid: Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Economía y Competitividad; 2013.

 Portada La alimentación y el consumidor

Es un libro de poco más de 100 páginas realmente interesante dedicado a temas de gran actualidad.

Comienza abordando, a modo de justificación, cuestiones como la importancia de la alimentación como determinante de salud en las sociedades desarrolladas en el momento actual (ahí está su papel en el aumento de la prevalencia, observado en las últimas décadas, de enfermedades como la obesidad, las enfermedadees cardiovasculares y el cáncer –ver las tablas de las páginas 9 a 13–).

Tras ello vienen los capítulos dedicados al marketing social en alimentación, el papel del etiquetado, de los alimentos funcionales y su promoción, para acabar revisando los temas de la publicidad alimentacia y los numerosos ejemplos de fraudes en este terreno.

La estructura es limpia y la lectura fácil y amena. Cada capítulo se acompaña de una seleccionada lista de referencias bibliográficas. Muy recomendable.

En el libro colaboran nueve autores, dirigidos por M. A. Royo, y está editado por el Ministerio de Economía y Competitividad; puede descargarse libremente en http://gesdoc.isciii.es/gesdoccontroller?action=download&id=06/11/2013-9d151ea05e bajo una licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.1/es/

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.