Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 59

Páginas de la AEPap

Noticias de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPex)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPex). Rev Pediatr Aten Primaria. Septiembre 2013.

Profesional

En el ámbito profesional destacamos que ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura, con fecha de 9 de julio de 2013, una resolución en la que se fija el lugar, la fecha y la hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo, convocado por Resolución del 13 de junio de 2011, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de licenciados especialistas en Ciencias de la Salud en la categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria y categoría de Facultativo especialista de Área.

Formación

Se finalizó el primer semestre de las Jornadas de Coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria, centradas en patología digestiva, llevadas a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Se han celebrado dos sesiones, tituladas “Actualización del reflujo gastroesofágico en el niño” y “Puesta a punto en alergias alimentarias”.

Se ha impartido una charla sobre “Avances Terapéuticos en el abordaje del TDHA” a cargo de los Servicios de Neuropediatría y Psiquiatría Infantojuvenil.

Colaboraciones con el Servicio Extremeño de Salud y otras instituciones

  • En el mes de julio ha sido presentado el Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura 2013-2016 y el Plan para la Atención Integral contra el Cáncer en Extremadura 2013-2016, en los cuales se nos pidió asesoramiento y colaboración.
  • El I Foro de Salud Pública se ha celebrado en junio de 2013 en Badajoz.
  • Las II Jornadas Hispano-lusas de Atención Temprana se han celebrado en junio de 2013. Nuestra participación fue para tratar de informar del papel del pediatra y del Programa de Salud Infantil y del Adolescente en la prevención, la detección precoz y el seguimiento en los trastornos del desarrollo.
  • Como todos los veranos, seguimos colaborando desde nuestras consultas en la atención a los niños saharauis que acuden a Extremadura dentro del Programa Vacaciones en Paz.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.