Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 59

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap). Rev Pediatr Aten Primaria. Septiembre 2013.

Aprobación de nuevos estatutos

El pasado mes de junio, y en asamblea extraordinaria, la AMPap aprobó una reforma de sus estatutos, finalizando así un proyecto que la actual Junta Directiva había iniciado hace más de un año. Las modificaciones se encuentran en este momento pendientes de su inscripción definitiva en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid (CAM), y a partir de ese momento estarán disponibles en su página web.

Renovación la página web

Durante estos últimos meses, la junta directiva de la AMPap ha llevado a cabo una renovación de contenidos y estructura de su página web (www.ampap.es) con el fin de hacerla más útil para sus socios, intentando que sea un eficaz portal de acceso a informaciones, noticias, documentos y otros materiales de interés. Se pretende que la página reciba visitas frecuentes por parte de los socios y de cualquier interesado en la PAP.

Actividades docentes

El 29 de mayo se celebró el Taller de Primavera de la AMPap 2013, sobre “Pruebas complementarias en la consulta de AP” (www.ampap.es/docencia/pdf/2013_Taller_primavera.pdf). Las presentaciones están disponibles en el apartado de docencia de la web.

El 19 de junio, y en colaboración con la Dirección Técnica de la Consejería de Sanidad de la CAM, tuvo lugar una tercera edición del curso “Actualización en Pediatría” (www.ampap.es/docencia/curso_actualizacion_2012.htm), dada la buena acogida de las primeras ediciones.

Las vocales de Docencia de la Junta Directiva han colaborado también durante estos meses en la organización del 3.er curso Práctico AEPap para residentes de Pediatría, que se celebrará en Madrid los próximos días 30 y 31 de octubre (www.aepap.org/aepapmir2013/index.html).

Conflicto en la sanidad madrileña

Durante estos últimos meses, la Junta Directiva de la AMPap tomó la decisión de suspender su colaboración con la Consejería de Sanidad, con excepción de aquellas actividades que atañen a la atención directa a nuestros pacientes y a la docencia de los pediatras. Así se lo comunicó a sus socios en un mensaje enviado a la lista de correo de la AMPap el 19 de mayo y en un comunicado al consejero (www.ampap.es/profesion/pdf/2013_05_Comunicado_Ampap.pdf).

Sobre este mismo tema J. García Aguado, Presidente de la asociación, intervino en el Foro Profesional de la Reunión Anual de la AEPap celebrada en Sevilla del 6 al 8 de junio, con la ponencia titulada: “La crisis de la Sanidad: gestión pública vs. gestión privada” (http://goo.gl/bVrCfd), que tuvo una muy favorable acogida entre los asistentes y fue nuevamente presentada en Madrid a los socios de la AMPap, en la asamblea extraordinaria del 12 de junio.

Otras actividades

R. López Alonso, vocal de la Junta Directiva de la AMPap, es la persona encargada de colaborar en el Grupo de Trabajo sobre la Atención Temprana en la CAM que se ha puesto en marcha hace pocos meses y que tiene por objeto conocer, reorganizar y mejorar esta faceta de la atención pediátrica.

M. Aparicio, Vicepresidenta de la AMPap, formó parte del Comité Científico del cuarto congreso de la ECPCP que se celebró en Tel-Aviv, Israel, del 3 al 5 de julio, y presentó una ponencia en una mesa redonda sobre vacunas titulada “New trend: vaccine refusers”, de elevada calidad científica. M. García-Onieva, vocal de la Junta, presentó en el mismo congreso dos pósteres sobre obesidad infantil, uno de ellos fruto del estudio desarrollado por los pediatras centinela de la CAM.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.