Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 59

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM). Rev Pediatr Aten Primaria. Septiembre 2013.

Renovación de la Junta Directiva

El 11 de mayo de 2013, en el seno de la VII Reunión Científica (Cuenca), se celebraron elecciones para la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la APapCLM. La nueva Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

  • Presidenta: A. Bonet Garrosa.
  • Vicepresidenta: E. Bernal Vañó.
  • Tesorera: S. Méndez Gallego.
  • Secretaria: N. Nieto del Rincón.
  • Vocales: Albacete: R. Maestro Fernández. Ciudad Real: I. García Arroyo. Cuenca: P. Torrero López. Guadalajara: MB. Roldán Rodríguez. Toledo: V. Losa Frías. Talavera de la Reina: JL. Cea Soria.
  • Vocal de Formación y Docencia: C. Villaizán Pérez.
  • Vocal MIR: P. Santos.
  • Responsable página web: G. Chaves Díaz.

Líneas de trabajo de la nueva Junta Directiva

  • Distribución de información entre los socios. Creemos importante recordar y potenciar el uso de la lista de correo de la APapCLM, así como de las redes sociales, Facebook y Twitter, como herramientas de comunicación imprescindibles. En junio se envió un mail sobre este tema a todos los socios, para recordar que, en la web de APapCLM, se encuentran los resúmenes de las ponencias de la Reunión Científica de Cuenca sobre redes sociales y su uso en Pediatría.
  • Potenciar la formación. Consideramos muy importante la labor de los vocales en esta función y el empleo de los recursos económicos-materiales de la asociación para este fin. En septiembre de 2013 se iniciarán las tareas organizativas para la próxima Reunión Científica de la APapCLM, que tendrá lugar en Albacete en 2014.
  • Investigación. Mantenemos, como las anteriores Juntas, la misión de potenciar la investigación en AP. En las próximas reuniones científicas se convocarán premios a las mejores comunicaciones. Nos plantearemos, además, fomentar e incentivar los trabajos de investigación realizados en el ámbito de la PAP en nuestra comunidad.
  • Contacto y colaboración con las Gerencias del SESCAM: dado el reciente cambio de Junta Directiva, en junio los vocales de cada zona enviaron una carta de presentación de la nueva Junta, dirigida a las diferentes Gerencias de Castilla-La Mancha.
  • Temas profesionales. Son muchos los temas profesionales o laborales susceptibles de mejora, que a través de los correos de la lista APapCLM nos hacen llegar nuestros socios. Los más recientes: 1) Retraso del suministro a los centros de salud de la vacuna contra el virus del papiloma humano (Cervarix®): tras la decisión (comunicada en diciembre de 2012) del cambio de preparado vacunal (de Gardasil® a Cervarix®), constatamos que no se suministraba la nueva vacuna, con el consiguiente retraso en el inicio de la vacunación de las adolescentes de 14 años de nuestra comunidad. En junio de 2013 enviamos sendas cartas a la Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, y al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, manifestando nuestra preocupación por este tema. A día de hoy no hemos recibido contestación oficial, pero una o dos semanas después se inició el suministro de la vacuna. 2) Desabastecimiento de la vacuna Varivax® en las oficinas de farmacia. En julio y agosto, a través de algunos socios y de compañeros de otras comunidades, conocimos este problema. Por ello, comunicamos esta información a la Junta Directiva de AEPap, para así adoptar una posición común con todos los pediatras de AP españoles.

Noticias de las vocalías

  • En junio, a través de los vocales, se enviaron cartas de bienvenida para los nuevos Residentes de Pediatría que se incorporaron a los hospitales castellano-manchegos y algunos de ellos ya se han unido a nuestra asociación.
  • Vocalía de Guadalajara: el 10 de octubre se va a realizar la “Jornada actualización: Novedades en el calendario de vacunación infantil 2013: reflexiones e implicaciones en Guadalajara” en la sede del Colegio de Médicos de Guadalajara. Participarán MT. Hernández-Sampelayo (Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro del CAV-AEP) y JE. Blanco (Centro de Salud El Casar, Guadalajara) con formato expositivo y de preguntas de los asistentes sobre el tema.
  • Vocalía de Formación y Docencia: el Responsable de Docencia del SESCAM nos ha informado de la convocatoria de la 1.ª edición del Curso Práctico online para Tutores de Especialistas en Formación, en el que podemos inscribirnos y participar desde la plataforma SOFOS. Y, para los Residentes de Pediatría, hemos recordado en la lista APapCLM, el 3.er Curso Práctico AEPap que se desarrollará en Madrid en octubre.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.