Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 58

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. Junio 2013.

Publicado en Internet: 02-07-2013 - Número de visitas: 5336

Reunión Anual de la AGAPap

El día 20 de abril, en el Edificio Cersia de Santiago de Compostela, se celebró la VII Reunión Anual de la AGAPap. Al inicio de la jornada tuvo lugar el acto de inauguración, en el que participaron M. Blanco Docanto, Presidenta del Comité Organizador, M. Lanza Gándara, Subdirectora Xeral de Planificación y Ordenación Asistencial, J. Sánchez Lastres, presidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia (SOPEGA) y T. Valls Durán, Presidenta de la AGAPap.

Posteriormente se inició la jornada lectiva con “Conversaciones con el Experto”, impartido por F. Alvez González, de la Unidad de Escolares del Departamento de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela: “Abordaje de los temas más frecuentes en Infectología Pediátrica”.

Este año hubo un pequeño cambio y los habituales talleres que se venían haciendo en las anteriores reuniones fueron sustituidos por seminarios, uno por la mañana y otro por la tarde. El seminario de la mañana, titulado “Actualización en Gastroenterología Pediátrica”, fue impartido por A. Solar Boga, de la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El seminario de la tarde, “Actualización en Dermatología Pediátrica”, fue impartido por A. Torrelo Fernández, del Servicio de Dermatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid.

La jornada finalizó con la Conferencia de Clausura: “Exposición materno-infantil a contaminantes medioambientales con actividad hormonal”, impartida por N. Olea Serrano, de la Facultad de Medicina de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de dicha universidad.

Se celebró también la Asamblea General de la Asociación, aprobándose la modificación de los estatutos, de manera que ahora consta en ellos que somos una sociedad federada de la AEPap. También se sometieron a votación los cargos de vicepresidente, secretaria y vocal de Pontevedra, que habían quedado vacantes en las elecciones del año pasado y que este año aceptaron tres socios. Una vez aprobados por la asamblea, se constituyó la nueva Junta Directiva.

Se discutieron otros temas de interés profesional, como los objetivos (Acordo de Xestión) y, en referencia a ellos, la prevalencia de la obesidad en Galicia, el proceso de modificación de la Pediatría de área, el proceso de implantación de la historia clínica pediátrica informatizada (Ianus) y, por último, se manifestó el apoyo y la solidaridad de la AGAPap con la lucha de los compañeros de Madrid.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.