Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 58

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM). Rev Pediatr Aten Primaria. Junio 2013.

Publicado en Internet: 02-07-2013 - Número de visitas: 5415

Tras la reunión de Oropesa, nuestra asociación ha preparado la siguiente reunión científica, siguiendo la decisión de la pasada asamblea general, que acabamos de celebrar en Cuenca este 11 de mayo. El tiempo de preparación ha sido menor de lo habitual, pero completamente satisfactorio a la vista de los resultados tras finalizar la reunión. La evaluación de las actividades científicas de la reunión científica celebrada en Oropesa fue completamente satisfactoria, tal y como se presentó en la asamblea general ordinaria. Los datos gráficos de las ponencias y de los talleres figuran en la memoria remitida a los socios previamente a la 7.ª Reunión Científica de APapCLM en Cuenca.

El número de socios (10 de mayo de 2013) es de 115 y su distribución la siguiente:

 

pap58_not_clmancha_fig1

7.ª Reunion Cientifica Anual APapCLM

Se ha celebrado en Cuenca, el 11 de mayo de 2013, acreditada con el número de registro P-2013-3286 por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha, con 0,6 créditos de formación continuada.

El Comité organizador ha sido formado por tres pediatras de AP de Cuenca: P. Torrero, B. García y G. Chaves.

Programa

  • Conferencia inaugural: Vigilancia en salud pública. G. Gutiérrez-Ávila (Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SESCAM).
  • Mesa redonda: "Redes sociales para pediatras de AP". Moderador: G. Chaves Díaz (Pediatra. CS. Cuenca-1. Cuenca):
    • Redes sociales de uso general: Facebook, Twitter. Redes sociales profesionales y de interés científico: Linkedin, Slideshare, Mendeley... Herramientas en redes sociales, cómo mantenerse al día usando RSS. J. J. Cuervo Valdés (Pediatra, centro de salud Ciudad Jardín. Badajoz), D. Pérez Solís (Pediatra Hospital de San Agustín, Avilés, Asturias).
    • Aplicación práctica de las redes sociales. “Vengo a hablar de mi libro”. J. Martínez (Médico Puericultor, Paracuellos del Jarama. Madrid).
  • Asamblea ordinaria de la APapCLM. Resultados de las elecciones a nueva Junta Directiva.
  • Talleres:
    • Cardiología en la consulta de Pediatría de Atención Primaria. L. Fernández-Pineda (Cardiólogo Pediatra del Hospital Ramón y Cajal. Madrid).
    • Ortopedia infantil en la consulta de Pediatría de Atención Primaria en Castilla-La Mancha. J. C. Abril y C. Miranda Gorozarri (Traumatología y Ortopedia Infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid).

Número de horas de actividades teóricas: 3,25 horas. Número de horas de actividades prácticas: 3 horas.

La jornada electoral se celebró el 11 de mayo, en Cuenca, en el seno de la reunión anual. Fue elegida la única candidatura electoral por el 96% de los votos. En el seno de la asamblea general ordinaria se nombró la nueva Junta Directiva que podéis ver en la Revista Pediatría de Atención Primaria y cuya presidenta es Alicia Bonet Garrosa.

Actividades de las vocalías

  • Toledo: se han organizado dos cursos de formación para pediatras en colaboración con la gerencia, iban dirigidos a socios y no socios, ya que colaboraba la Gerencia. No sé si deben ser considerados como actividad de la asociación. 1) Actualización en ORL pediátrica (marzo 2013); 2) Mejorando las habilidades en búsqueda bibliográfica: PUBMED (abril 2013).
  • Guadalajara: inicio de contactos con los socios para organizar dos actividades formativas durante el año: taller de cirugía menor y jornada sobre vacunas, actualmente ambos en preparación.
  • Ciudad Real: recopilación de información acerca de las consultas de Pediatría de la Gerencia de Ciudad Real con la finalidad de conocer la situación "administrativa" y de recursos humanos de la Pediatría AP en Ciudad Real. Comunicación de la VII Reunión Científica de la Asociación a través de la Unidad Docente de la Gerencia a los Médicos de AP y Residentes.

Formación y docencia

  • Conversaciones y contactos con los responsables de formación continuada del SESCAM. Aún sin respuesta definitiva.
  • Subvención de FAPap por parte de APapCLM a todos los socios que lo han solicitado (42) y facilitar la suscripción con las gestiones administrativas y de pago a tres socios, beneficiándose de un precio especial de 42 €.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.