Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 58

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria • Junio 2013.

Publicado en Internet: 02-07-2013 - Número de visitas: 5195

En la tarde del 17 de abril se impartió en la sede de Gijón del Colegio de Médicos un taller sobre “Alergia alimentaria en la práctica pediátrica” organizado por la AAPAP e impartido por P. Fernández, del AGC de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias, y F. Álvarez, del Servicio de Pediatría del Hospital de Cabueñes. El taller contaba con la validación de la AEP y la acreditación de la Comisión Acreditadora de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias. En esta actividad participó un nutrido grupo de pediatras de AP, sobre todo del Área Sanitaria de Gijón.

Los días 16 y 17 de mayo tuvo lugar, en el Colegio de Médicos de Oviedo, el II Congreso (XII Reunión Anual) de la AAPap. Como informamos en el número anterior, la conferencia inaugural se centró en el Programa de Supervisión de Salud en la Infancia (PSI). El tema central del encuentro fue la Nefrourología pediátrica, a la que se dedicó un taller, dos seminarios y una mesa redonda. También se realizó un taller sobre actividades preventivas en la infancia en AP y se presentaron varias comunicaciones libres. Nuestro agradecimiento a J. Soriano Faura, F. Á. Ordóñez Álvarez, E. Taborga Díaz, J. M. Fernández Menéndez, V. Martínez Suárez, V. García Nieto, V. Álvarez Muñoz y F. Santos Rodríguez, que actuaron como ponentes, así como a todos los moderadores y miembros de los Comités Organizador y Científico.

La XII Reunión concluyó con la celebración de nuestra Asamblea Anual, durante la que, entre otros asuntos, se procedió a la admisión de nuevos socios y al nombramiento de los socios de honor, quienes recibieron como reconocimiento la insignia de plata de la AAPap.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.