Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 57

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM). Rev Pediatr Aten Primaria. Marzo 2013.

6.ª Reunión Anual de la ApapCLM

El día 17 de noviembre de 2012 se celebró en el Parador Nacional de Oropesa (Toledo) la 6.ª Reunión Anual de la APapCLM. Durante la misma se desarrollaron las actividades científicas, formativas y sociales en un ambiente de confraternidad y aprovechamiento profesional, sin duda facilitado por la excelente organización desarrollada por los Comités Organizador y Científico. Estos estuvieron coordinados por E. García del Pino Benéites e integrados por J. L. Cea Soria, R. Coca Méndez, M. Á. Diego Núñez, L. García Arroyo, E. García del Pino Benéitez, T. Garde Morales y L. Valbuena Barrasa.

El programa de la reunión fue el siguiente:

  • Conferencia con el experto: Investigación en Pediatría de AP: situación actual, posibilidades y futuro. Ponente: A. Segura Fragoso, Jefe de Servicio de Investigación I. C. S. Talavera de la Reina; moderadora: M. D. Cantarero Vallejo, pediatra, Illescas.
  • Mesa redonda: Atención Temprana. Moderadora: R. Díaz Conejo, pediatra, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina. Temas: Intervención en alteraciones del desarrollo en el centro de atención temprana (M. Jiménez Gómez, pedagoga, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APACE, Talavera de la Reina); Alteraciones motoras en la infancia y atención temprana: bases para un diagnóstico precoz (R. Puente Girón, rehabilitadora infantil, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina); Los trastornos del del lenguaje, el habla y la voz en atención temprana (M. Bielsa Corrochano, foniatra, Talavera de la Reina).
  • Talleres simultáneos: El niño mal comedor (S. Cuadrado Martín, pediatra, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina); Controversias en alergia alimentaria en la práctica (A. Moreno Ancillo, alergólogo, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina).
  • Clausura de la jornada. Asamblea General Ordinaria de Socios.

Asamblea General Extraordinaria de la APapCLM

En la Asamblea Extraordinaria se aprobó la modificación los estatutos de la asociación y se informó de las actividades desarrolladas por la Junta Directiva durante el año previo y de las cuentas y resultados de la 5.ª Reunión Anual celebrada en Guadalajara el 11 y 12 de noviembre de 2011. No hubo finalmente convocatoria electoral, al no existir candidatura a Junta Directiva, activándose la normativa electoral prevista para estas circunstancias.

La Junta Directiva quedó constituida tras la Asamblea Ordinaria y de forma provisional hasta la próxima convocatoria electoral por: Presidenta: M. V. García García-Calvo; vicepresidenta: R. Coca Méndez; secretario: J. E. Blanco González; tesorero: J. M. Obeo Puebla; vocalías: R. Maestro Fernández (Albacete), I. García Arroyo (Ciudad Real), M. P. Torrero López (Cuenca), M. B. Roldán Rodríguez (Guadalajara), V. Losa Frías (Toledo), J. L. Cea Soria (Talavera), A. Blasco Ventas (La Mancha Centro), M. C. Calavia Moreno (Puertlollano), C. Villaizán (Formación y Docencia), G. Chaves (web).

La modificación de los estatutos aprobada por los socios en la Asamblea Extraordinaria fue la siguiente:

Adenda al artículo 3: "La APapCLM se encuentra federada en la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que en la actualidad es una sección de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Actúa como representante de la misma en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La APapCLM podrá federarse con otras asociaciones o federaciones de objetivos y funciones análogas".

Modificación de los artículos 6c (referido a los asociados), 9 (referido a los derechos de los asociados) y 19 (referido a la Junta Directiva):

Art 6. c. c) Socios Agregados serán los Pediatras jubilados y aquellas otras personas o entidades físicas o jurídicas, que tengan interés en colaborar con la Asociación y se identifiquen con los mismos fines. Los Socios Agregados podrán participar en todas las actividades de la Asociación, con derecho a voz pero sin voto, y podrán formar parte de la Junta Directiva a través de las vocalías de las áreas sanitarias, en cuyo caso sí tendrán derecho a voto".

Art 9. (... en referencia a los asociados de honor y agregados...) Los Asociados de Honor y Agregados tendrán los mismo derechos, salvo el de voto en la Asamblea General".

Art 19. Naturaleza y composición (de la Junta Directiva): La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, ochos Vocales de área, uno en representación de cada una de las Áreas Sanitarias de la Comunidad de Castilla La Mancha, y un vocal en representación de los profesionales sanitarios especialistas en formación. Se contempla la existencia de vocales de formación, docencia, comunicación y responsable de la página web, que serán designados entre los socios por la Junta Directiva y por tanto cesarán en sus cargos cuando cese la misma. Las plazas de Vocales podrán quedar vacantes si no existiesen candidatos para las mismas. Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero serán compatibles con las vocalías. Los socios agregados podrán desempeñar cualquiera de las vocalías.

Durante la Asamblea Ordinaria se aprobó la celebración durante el segundo trimestre del año 2013 de la 7.ª Reunión Científica de la APapCLM en la ciudad de Cuenca, para lo cual Guillermo Chaves y Begoña García, junto a la vocal por Cuenca, iniciarán los preparativos. Así mismo, se evidenció la necesidad de que los socios se impliquen en la gestión de nuestra asociación con su participación en la Junta Directiva.

¡Hasta la próxima reunión, en la que esperamos poder celebrar nueva convocatoria electoral con candidaturas a la Junta Directiva!

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.