Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 15 - Num. 57

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. Marzo 2013.

Profesional

Con la llegada del nuevo año, llegó también el fin de la huelga por la aplicación de la nueva jornada laboral, que había mantenido bajo mínimos el trabajo de buena parte de los servicios en los hospitales asturianos, si bien la repercusión en AP fue muy escasa. El decreto con el que finalizaron los paros contempla algunas de las peticiones planteadas por los médicos hospitalarios, pero no aporta nada nuevo para AP. Tras la publicación del decreto se procedió al cese de un elevado número de eventuales, circunstancia que en la práctica implica, en la mayoría de los casos, la imposibilidad de ser sustituidos y la obligación de acumular cupos en caso de ausencia de un compañero, sin que esto sea compensado de ninguna forma. En casi todas las Áreas sanitarias se mantiene la obligatoriedad de permanecer 2,5 horas durante una tarde a la semana, aunque existe disparidad en cuanto al contenido de ese tramo horario. Ninguna autoridad de la Consejería de Sanidad, ni del SESPA, se ha puesto en contacto con nuestra asociación tras el encuentro que mantuvo en octubre el presidente de la AAPAP con el Consejero y el Director General de Salud Pública.

 

XIII Reunión Anual de la AAPAP

Los días 16 y 17 de mayo tendrá lugar, en el Colegio de Médicos de Oviedo, el II Congreso (XIII Reunión Anual) de la AAPAP. La conferencia inaugural será impartida por J. Soriano Faura con el título “El programa de supervisión de salud en la infancia (PSI) parte central de la Pediatría en AP. Maleficiencia en los programas de prevención. Prevención cuaternaria”. El tema central del Congreso será la Nefrourología pediátrica, a la que se dedicará un taller, dos seminarios y una mesa redonda. También se realizará un taller sobre “Prevención en la infancia en AP” y habrá, como siempre, un espacio para comunicaciones. La Reunión Anual concluirá, como es de costumbre, con la celebración de nuestra Asamblea Anual, durante la cual está previsto que se efectúe la renovación de algunos de los cargos de la actual Junta Directiva.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.