Publicidad
Arroz Hidrolizado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Media: 4 (1 voto)

Vol. 15 - Num. 57

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. Marzo 2013.

17.ª Jornadas de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía

La APap-Andalucía celebró sus Jornadas anuales del año 2013 en Granada, los días 7, 8 y 9 de marzo de 2013, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad.

La convocatoria se extendió a todos los profesionales que atienden a la infancia en Andalucía y, en esta ocasión, fueron invitadas a participar las asociaciones de pediatras de AP de las comunidades autónomas limítrofes: Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

El programa científico se desarrolló de acuerdo al siguiente esquema:

  • Conferencia inaugural: "Leer en voz alta", por J. Mata Anaya.
  • Encuentro con el experto: Actualización en TDAH: “Dificultades de aprendizaje en el TDAH”, “El niño con TDAH y el centro escolar”.
  • Mesa redonda de actualización: “La entrevista motivacional como herramienta en la consulta de Pediatría frente a la obesidad”, “Escuela de padres”, “Un nuevo Programa de Salud Infantil en Andalucía”.
  • Foro profesional: “Conoces las retribuciones de tu nómina”, “Acoso laboral. Enfermedades y accidentes laborales”.
  • Talleres: “Búsqueda bibliográfica eficiente”, “Patologías traumatológicas más frecuentes en AP”, “El niño roncador”.
  • Seminarios: “Uso racional de pruebas complementarias en la consulta de Pediatría de AP”, “¿Ningún niño con autismo en tu consulta? Diagnóstico precoz de los TEA”, “Dermatología pediátrica. Casos clínicos”, “Cuidados paliativos en Pediatría de AP”, “Vacunas. Qué queremos saber. Qué debemos saber”.

Desde estas páginas, agradecemos a socios, ponentes, participantes e industria su participación activa en estas Jornadas.

Acreditación IHAN de los centros de salud

El centro de salud Lucano, del Distrito Sanitario de Córdoba-Guadalquivir, es de momento el único centro de salud de Andalucía que ha superado la primera fase del proceso de acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). Por este motivo, los profesionales de Lucano han sido invitados a acudir el 20 de febrero al Ministerio de Sanidad para participar en la V Jornada Técnica de Buenas Prácticas que se viene organizando desde el Observatorio de Salud de las Mujeres dentro de las Estrategias de Atención al Parto y de Salud Reproductiva. En esta Jornada, se entregarán los diplomas acreditativos a los hospitales y centros de salud que hayan superado alguna fase a lo largo del año, dentro del proceso de acreditación como hospital o centro de salud IHAN. Lucano ha superado la fase inicial 1D o Descubrimiento y se encuentra ya avanzando hacia la siguiente fase. Esperamos sirva de estímulo para que otros centros de AP inicien este proceso de acreditación.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.