Publicidad
Arroz Hidrolizado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Media: 2,5 (1 voto)

Vol. 15 - Num. 57

Leído. Libros, revistas e Internet

Neurología neonatal, de un vistazo

Publicado en Internet: 03-04-2013 - Número de visitas: 10100

García-Alix A, Arnáez J, Agut T. Neurología neonatal, de un vistazo. Barcelona: Ediciones San Juan de Dios; 2012.

Según indican los propios autores, Neurología neonatal, de un vistazo (Fig. 2) es un manual de bolsillo que intenta ser una herramienta de ayuda al pediatra que atiende al neonato con patología neurológica.

 Figura 2. Portada de Neurología neonatal, de un vistazo

Combina el menor texto posible en cada tema con ilustraciones claras y sencillas que permiten al clínico guiar el reconocimiento y manejo de los problemas neurológicos de un vistazo.

Efectivamente, se trata de un manual que constituye una herramienta útil y práctica para guiar el abordaje clínico de estos pacientes. Los autores han conseguido un diseño novedoso y práctico (hojas desplegables), con un generoso uso del color (Fig. 3). Las ilustraciones son de gran calidad, y la selección de figuras y tablas muy acertada.

 Figura 3. Página interior de Neurología neonatal, de un vistazo

Abordan temas clasificados en tres grupos: evaluación clínica, pruebas complementarias y patologías. En el primer grupo se incluyen temas como la evaluación de la edad gestacional y la sistematización del examen clínico, entre otros; en el segundo grupo, potenciales evocados, pruebas de imagen, etc., y en el tercero se aborda un amplio grupo de entidades frecuentes dentro del campo de la neurología neonatal. Todo ello de una forma tal que, como advierten los autores en el título, “de un vistazo” se presentan los aspectos prácticos más relevantes de cada entidad.

Resumiendo, la presente obra constituye una excelente herramienta de ayuda al pediatra que se enfrenta a un neonato con patología neurológica. Un manual que merece estar en el “bolsillo” del pediatra neurólogo y general.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.