Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 14 - Num. 56

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM). Rev Pediatr Aten Primaria. Diciembre 2012.

Publicado en Internet: 28-12-2012 - Número de visitas: 5129

Actividades formativas

Las actividades formativas han centrado la atención de la junta directiva en estos meses. Tras una pausa ocasionada por los importantes cambios organizativos derivados de los recortes en nuestros puestos de trabajo, nos hemos puesto en marcha. Hemos organizado actividades descentralizadas por provincias, para tratar de acercar las actividades a nuestros socios:

  • Taller para la aplicación de la inteligencia emocional en nuestro contexto profesional (ediciones en Toledo, Albacete y Guadalajara) a celebrar durante un sábado en los meses de septiembre y octubre, como habéis tenido puntual información en la lista de correo de socios. Se han celebrado cuatro ediciones:
    • Edición piloto, en Toledo el 16 de junio de 2012, orientada a valorar si podía ser una actividad de interés para el resto de socios. Inscritos 14, asistentes 12. Valoración global final media: 8,2 (sobre 10).
    • Edición de Toledo (15/09/2012): Inscritos 9, asistentes 6. Valoración global final media: 6,7 (sobre 10).
    • Edición de Albacete (06/10/2012): Inscritos 8, asistentes 6. Valoración global final media: 8 (sobre 10).
    • Edición de Guadalajara (20/10/2012): Inscritos 12, asistentes 12. Valoración global final media: 8 (sobre 10).
  • Taller de otoscopia neumática práctica, aplicable para mejorar la objetividad del diagnóstico de las otitis medias en nuestro ámbito asistencial. Se trata de una segunda edición del taller que celebramos en Toledo en el año 2000.

VI Reunión anual de la APapCLM

Se ha puesto en marcha la VI Reunión anual de la APapCLM, a celebrar en Talavera de la Reina, el sábado 17 de noviembre. La sede será el Parador Nacional de Oropesa (Toledo) a unos 20 km de Talavera. En estos momentos se está cerrando el programa científico. Se está programando la admisión de comunicaciones tipo poster. Su comité organizador está constituido por: E. García del Pino (coordinadora), R. Coca Méndez, M. A. Diego, J. L. Cea, L. García Arroyo, T. Garde Morales y L. Valbuena.

El contenido científico es más corto que en la 5.ª reunión, durante un solo día. Ha sido también acreditada por la CFC, con 1,1 créditos. Programa científico:

  • Conferencia con el experto: Investigación en Pediatría de Atención Primaria: situación actual, posibilidades y futuro. A. Segura Fragoso (Jefe de Servicio de Investigación ICS Talavera de la Reina.) Moderadora: M. D. Cantarero Vallejo (pediatra, Illescas).
  • Mesa redonda: Atención temprana. Moderadora: R. Díaz Conejo (pediatra, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina).
    • Intervención en alteraciones del desarrollo en el centro de atención temprana. M. Jiménez Gómez (pedagoga, Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APACE, Talavera de la Reina).
    • Alteraciones motoras en la infancia y atención temprana: bases para un diagnóstico precoz. R. Puente Girón (rehabilitadora infantil, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina).
    • Los trastornos del del lenguaje, el habla y la voz en atención temprana. M. Bielsa Corrochano (foniatra, Talavera de la Reina).
  • Talleres simultáneos:
    • El niño mal comedor. S. Cuadrado Martín (pediatra, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina).
    • Controversias en alergia alimentaria en la práctica. A. Moreno Ancillo (alergólogo, Hospital Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina).

Durante la celebración de la reunión anual se llevarán a cabo varias actividades importantes para la asociación:

  • Asamblea general extraordinaria de socios: encaminada a la modificación parcial de los estatutos, para que quede recogida en los mismos la participación de APapCLM en AEPap como sociedad federada de la misma en nuestra región y para acoger las modificaciones en la junta directiva surgidas tras la reunión de Guadalajara.
  • Renovación por elección de la Junta Directiva de la Asociación. Asamblea General ordinaria, con los puntos habituales de todos los años, además del nombramiento de la nueva Junta Directiva o renovación de sus cargos.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.