Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 14 - Num. 56

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. Diciembre 2012.

Publicado en Internet: 28-12-2012 - Número de visitas: 5179

  • Desde el verano, el trabajo de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) se desarrolla en un clima de tensión debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado de Asturias con motivo de la implantación de la jornada ordinaria de 37,5 horas semanales, y que han provocado a lo largo del último mes la convocatoria de diversas huelgas por parte de los diferentes colectivos afectados. En el momento de redactar estas líneas, siguen convocados paros también para el mes de noviembre. Como consecuencia de las instrucciones dictadas verbalmente en la práctica totalidad de las Areas sanitarias, los pediatras de AP permanecemos una tarde a la semana (generalmente de 16:00 a 18:30 horas) en nuestros centros de salud.
  • Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el pasado 22 de octubre tuvo lugar una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias a la que fue invitado el presidente de la AAPap, junto a Amamantar, UNICEF, SESPA y la propia Consejería representada por el Director General de Salud Pública. Aprovechando esta invitación, el presidente de la AAPap se entrevistó con el Consejero y con el Director General. Se produjo un fluido intercambio de ideas durante cerca de dos horas, pero con pocos puntos en común. El presidente de la AAPap también ha mantenido diversos contactos con otros profesionales y sociedades científicas del Principado de Asturias.
    En su intervención durante la presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el presidente de la AAPap presentó las actuales recomendaciones para la introducción de la alimentación complementaria y se distribuyó una nota de prensa sobre este asunto entre los medios de comunicación asistentes.
  • La AAPAp sigue participando de forma muy activa en el Grupo de Trabajo sobre Salud e inmigración formado en el seno de la Plataforma por la Defensa de la Salud Pública en Asturias. En cuanto a la Comisión de coordinación “Área de Gestión Clínica del HUCA-Hospitales Comarcales-Atención Primaria”, no se han convocado nuevas reuniones. Tampoco se han tenido noticias del resto de comisiones con las que estábamos colaborando en el SESPA.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.