Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 14 - Num. 55

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. Septiembre 2012.

Dos miembros de la junta directiva de la AAPAP –su presidente y su secretario– colaboran desde el verano con el grupo de inmigración de la Plataforma en Defensa de la Salud Pública en Asturias, creada a raíz del R.D. Ley 16/2012. Durante este tiempo, se han realizado varias reuniones y se está haciendo un seguimiento de la aplicación de este RD.

El presidente ha enviado sendas cartas al Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, y a la Directora Gerente del SESPA, Celia Gómez, para manifestarles la preocupación de la AAPAP “por los acontecimientos que están afectando a los pediatras de nuestra Comunidad con motivo de la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales impuesta por el Gobierno de la Nación”. En estas cartas se recuerda que en otras comunidades se han arbitrado diferentes soluciones para los pediatras de AP, como añadir media hora al final de la jornada o compensar el trabajo realizado por atender la consulta de compañeros no sustituidos durante los periodos vacacionales. Sin embargo, en Asturias, en la mayor parte de las áreas sanitarias se pretende implantar un módulo de tarde semanal de 2,5 horas de actividad asistencial. Además de las cartas, se envió una nota de prensa a los medios de comunicación.

La AAPap ha organizado para el 24 de octubre un taller sobre “alergia alimentaria en la práctica pediátrica" que se impartirá en la sede del Colegio de Médicos de Gijón a partir de las 17:00 horas. Los ponentes serán P. Fernández González, pediatra del Hospital Universitario Central de Asturias, y F. Álvarez Caro, pediatra del Hospital de Cabueñes de Gijón. La información está en la página web.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.