Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 14 - Num. 54

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de las Islas Baleares (APapIB)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de las Islas Baleares (APapIB). Rev Pediatr Aten Primaria. Junio 2012.

Publicado en Internet: 11-07-2012 - Número de visitas: 6239

Formación

  • 13 de enero 2012. En enero tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares un taller sobre trastornos del sueño en la infancia, cuyo ponente fue G. Pin Arboledas, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Quirón de Valencia y Coordinador de la Unidad Valenciana del Sueño.
  • 2 de febrero de 2012. R. Casado nos ofreció una charla muy interesante titulada “¿Este niño tiene reuma?”.
  • 8 de febrero de 2012. APAPIB ha organizado un curso de formación en triaje de urgencias pediátricas para enfermeras de Pediatría así como para pediatras interesados en el tema. El curso tuvo lugar en el Colegio de médicos de Palma de Mallorca. La ponente, M. Coca, es enfermera de urgencias de Pediatría y gran experta en el tema.
  • 23 de febrero de 2012. APAPIB colaboró en la celebración de unas jornadas conjuntas entre las sociedades pediátricas y la sociedad de Otorrinolaringología de las Islas Baleares, con la participación de nuestra presidenta en una mesa redonda, en las cuales se debatió el manejo de patologías prevalentes como otitis seromucosa, hipertrofia amigdalar y apneas del sueño y rinitis alérgica.
  • 25 de abril de 2012. APAPIB colaboró en la celebración de la Semana Europea de la Vacunación auspiciada por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, participando en la Jornada de Actualización en Vacunas, Organizado por Consellería de Salud, Familia y Bienestar Social. Dirección General de Salud Pública y Consumo. Se pretendía en estas jornadas, poner en valor la importancia de las vacunas como elementos fundamentales en la salud y bienestar de la población, estimular a los profesionales sanitarios en la atención a los programas de vacunación para mejorar las coberturas actuales y actualizar los conocimientos sobre vacunas con una revisión de las novedades mas destacables.

Asamblea de socios

  • El día 2 de febrero celebramos la asamblea anual de nuestra sociedad.

Gestiones de la Junta Directiva

  • Con fecha 31 de enero de 2012 se celebró a instancias de las principales sociedades científicas, sindicatos mayoritarios y colegios oficiales, una Asamblea en el colegio de Médicos de Palma de Mallorca, con motivo de la presentación del “Manifiesto conjunto sobre la situación crítica de la AP en Baleares”. Este acto concluyó con la elaboración de un Manifiesto que se entregó tanto a la Consellera de Salut, Consum, Bienestar social i Familia como al director general del Ibsalut.
  • APAPIB como sociedad científica ha participado en el foro que surgió a raíz de la Asamblea de 31 de enero para la defensa de la AP de las Islas Baleares, estando presente en las sucesivas reuniones mantenidas tanto con el Subdirector de AP , Sr. García Romanos como con la Consellera Sra. Carmen Castro.
  • Se ha realizado una oferta para los socios de APAPIB consistente en la posibilidad de suscribirse al Programa de Formación Médica Continuada de la AEPap a un precio muy favorable, con una muy buena respuesta por parte de nuestros asociados.
  •  A fecha 2 de febrero de 2012, el número de socios de APAPIB era de 60. Desde los últimos cambios, cada socio puede revisar los datos personales de que dispone aepap entrando en la web www.aepap.org.
  • En marzo de 2012, se participó en la encuesta realizada por la secretaria de AEPap a todas las federadas sobre como estaban redactados los diferentes estatutos en función del tipo de socios y categoría que ocupaban.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.