Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 14 - Num. 53

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2012;14:5-15.

Publicado en Internet: 25-04-2012 - Número de visitas: 6268

Formación

  • El día 17 de noviembre se celebró, en la sede de Gijón del Colegio de Médicos de Asturias, la “Jornada de Otoño de la AAPap”, que este año consistió en un taller de actualización en el tratamiento del asma en la infancia, impartido por I. Mora y moderado por M. A. Alonso, ambas miembros de la AAPap. Participaron 25 pediatras de AP procedentes de toda Asturias. La actividad contó con la acreditación de la Comisión de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias, así como con la validación de la AEP.
  • Con un seminario sobre Cardiología Pediátrica celebrado los días 9 y 23 de noviembre, y dirigido por el cardiólogo pediátrico A. Sánchez, culminó el programa de actividades presenciales propuesto por el Instituto Adolfo Posada de Administraciones Públicas como complemento al programa on line Formación Activa en Pediatría de Atención Primaria (FAPap), patrocinado económicamente por este mismo organismo para los pediatras asturianos. La editora de FAPap y el presidente de la AAPap han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el Director General de Innovación de la Consejería de Sanidad y la responsable de Formación de la misma con el fin de abordar la posibilidad de que la administración del Principado de Asturias patrocine nuevamente este programa durante el año 2012, a través de la financiación de un centenar de suscripciones on line.
  • La AAPap colaboró con la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP) en el “Memorial Guillermo Arce-Ernesto Sánchez Villares”, que tuvo lugar en Oviedo los días 25 y 26 de noviembre, aportando personas para el Comité Científico del mismo, así como mediante la organización y moderación de una Mesa Redonda sobre novedades en epidemiología, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis.
  • La sede del Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo acogerá una vez más la Reunión Anual de la AAPap, que este año cumplirá su undécima edición. Los temas que se tratarán estarán relacionados con la Gastroenterología, la Alergología y los trastornos del sueño. Como siempre, habrá espacio para la participación a través de la presentación de comunicaciones. También se celebrará la Asamblea Anual de la AAPap, los días 7 y 8 de junio de 2012.

Investigación

Sigue avanzando la investigación “Morbiguard”, en la que participan varios miembros de nuestra asociación. Algunos de los resultados preliminares fueron presentados en forma de póster y comunicaciones orales en el “Memorial” de la SCCALP celebrado en Oviedo y en la Reunión Anual de la AEPap celebrada en Guadalajara.

Profesional

  • El presidente y el secretario de la AAPap se han reunido recientemente con la Subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) para abordar diferentes temas de preocupación de la asociación, entre otros la situación del grupo de coordinación “SESPA-Pediatría de Atención Primaria”, las necesidades de formación y las previsiones en cuanto a recursos humanos.
  • El presidente y el secretario de la AAPap fueron convocados por el Área de Gestión Clínica (AGC) de Pediatría del hospitla Universitario Central de Asturias (HUCA) para formar parte de la Comisión de Coordinación con los Servicios de Pediatría del resto de hospitales asturianos y Pediatría de Atención Primaria. Ya se han realizado varias reuniones de trabajo y se ha comprometido la convocatoria de dos encuentros entre los pediatras de ambos niveles para este año.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.