Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 13 - Num. 51

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. Abril/junio 2011. p. 33-53.

Publicado en Internet: 11-10-2011 - Número de visitas: 5519

  • Los días 4 y 5 de marzo se impartió en el Hospital San Agustín de Avilés el XIV curso de excelencia de la Fundación Ernesto Sánchez Villares, con el título Bioética y Pediatría. Aspectos Sociales. Protección del Niño y Potenciación de su Autonomía. En su organización colaboraron miembros de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León y de la AAPap. Participaron más de 70 pediatras. La actividad contó con la acreditación del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) y estaba validada por la AEP. Es posible que se organicen más cursos sobre bioética y Pediatría en Avilés.
  • El 14 de abril tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, la presentación de la actualización del Plan Regional de Atención al Niño y Adolescente con Asma (PRANA). Esta sesión técnica, organizada conjuntamente por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y la AAPap, estaba dirigida a pediatras de AP, Enfermería Pediátrica y Servicios de Pediatría de Atención Especializada. La herramienta informática que permite el registro de las actividades de este programa a través de OMI ya se encuentra disponible en las consultas.
  • La X Reunión Anual de la AAPap se celebró los días 5 y 6 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo. La promoción de la lactancia materna, la exploración neurológica del desarrollo, la actuación ante urgencias vitales o la situación de las enfermedades infecciosas infantiles y su tratamiento en Asturias, son algunos de los asuntos que se abordaron durante estas jornadas. Los pediatras asturianos asociados en la AAPap consideramos que a lo largo de los diez últimos años la Reunión Anual ha sido, y sigue siendo, un exponente claro de nuestro compromiso con la salud de la población infantil asturiana. El programa y las ponencias presentadas pueden consultarse en la página web de la AAPap.
  • La tarde del 6 de mayo, tras finalizar la X Reunión Anual, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la AAPap. En esta ocasión, además de la aprobación de los informes del presidente y la tesorera, así como las cuentas y el presupuesto, se procedió a la presentación y debate de los nuevos estatutos de la asociación, modificados para ajustarse a los de la AEPap y cumplir con los preceptos de la legislación actual. Estos estatutos fueron aprobados por unanimidad, con pequeñas modificaciones, y pueden consultarse en la página web de la AAPap.
  • Un numeroso grupo de miembros de la AAPap participa actualmente en diversos trabajos de investigación: SLAM, sobre asma infantil, impulsado por A. Cano e I. Mora; MORBIGUARD, sobre enfermedades de niños que asisten a guarderías, impulsado por B. Domínguez, y también en el proyecto destinado a conocer la práctica de la introducción de la alimentación complementaria, promovido por C. Ochoa.
  • La AAPap ha organizado para este otoño un “Taller de actualización en el tratamiento del asma”, que será impartido por I. Mora y moderado por A. Alonso. Constará de una actividad previa de trabajo individual y otra presencial que se desarrollará el 17 de noviembre en la Sede de Gijón del Colegio Oficial de Médicos. La información estará disponible en la página web.
  • Varios miembros de la AAPap han expresado su disposición para aportar sugerencias y colaborar en la revisión de los protocolos que pretende implantar el Área de Gestión Clínica del Hospital Universitario Central de Asturias.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.