Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 13 - Num. 50

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL). Rev Pediatr Aten Primaria. Abril/ junio 2011. p. 1-31.

Publicado en Internet: 20-06-2011 - Número de visitas: 5836

  • La APAPCyL ha participado a los largo del primer trimestre del 2011 en las alegaciones al documento “Requisitos y criterios para la acreditación de unidades docentes multiprofesionales de Pediatría”, entendidas estas como el conjunto de recursos personales y materiales que, perteneciendo a los dispositivos docentes, asistenciales o de investigación, se consideran necesarios para impartir formación reglada en especialidades de Ciencias de la Salud.
  • Entre los meses de febrero y abril del 2011 se ha desarrollado el VI Curso de Formación Continuada. Este año se ha programado un único módulo en las siguientes sedes: Valladolid (25 de febrero), Salamanca (17 de marzo), Segovia (7 de abril), Soria (7 de abril) y León (18 de febrero). El contenido del curso ha sido un módulo de Bioética en Valladolid, Salamanca y Segovia, y otro módulo de Cirugía Infantil en Soria y León. El Módulo de Bioética ha sido impartido por M. Sánchez Jacob (pediatra y Magíster en Bioética, Centro de Salud de la Victoria, de Valladolid) y tiene previsto desarrollar los siguientes temas: 1) Vacunación infantil: la voluntariedad, los conflictos de interés, el interés del estado y el de terceros; 2) El menor maduro: límites de edad, madurez cognitiva y psicosocial y autonomía moral; 3) La intimidad, la confidencialidad y el secreto médico en la relación clínica con adolescentes. El módulo de Cirugía Infantil ha sido impartido por E. Ardela y J. M. Gutiérrez, cirujanos infantiles del Hospital General Yagüe, de Burgos; A. Sánchez Albuin, cirujano infantil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y J. Liras, cirujano infantil del Hospital Clínico de Salamanca. El módulo consta de los ­siguientes temas: Calendario Quirúrgico; Dolor Abdominal en la Infancia; Taller de Suturas.
  • El próximo 27 de mayo, en la Gerencia de AP de León, se celebrará la X Reunión de APAPCyL con el siguiente programa: Manejo de piscofármacos en las consultas de Pediatría de AP. Ponente:
    D. Moreno Pardillo (psiquiatra de la Unidad de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid); Exploración neurológica básica en patología neurológica prevalente. Ponente: R. Cancho (neuropediatra del Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Río Hortega. Valladolid). Durante el mismo tendrá lugar la Asamblea anual de socios de la APAPCyL.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.