Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 13 - Num. 49

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2011;13:154-60.

Publicado en Internet: 06-04-2011 - Número de visitas: 6135

  • Por segundo año consecutivo, el Instituto Asturiano de Administraciones Públicas –responsable de la formación oficial impartida a los trabajadores del Principado de Asturias– ha ofertado para 2011 un curso de formación continuada merced al cual los pediatras de nuestra comunidad inscritos en el mismo podemos acceder a la revista on-line FAPap y realizar las actividades acreditadas correspondientes. Este año también habrá alguna actividad presencial.
  • Los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar en el Hospital San Agustín de Avilés el XIV Curso de Excelencia de la Fundación Ernesto Sánchez Villares. Algunos miembros de nuestra asociación colaboran con la organización de este curso, que tiene como título “Bioética y Pediatría. Aspectos sociales. Protección del niño y potenciación de su autonomía”. El programa incluye una mesa redonda, así como conferencias y talleres de casos prácticos.
  • La X Reunión Anual de la AAPap se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo con el siguiente programa:
    • Jueves 5 de mayo (16:00 h): entrega de documentación. Inauguración con asistencia de autoridades sanitarias. Encuentro con el experto (lactancia materna). Presentación de carteles y comunicaciones orales.
    • Viernes 6 de mayo (09:00 h): talleres simultáneos (Neuropediatría, urgencias vitales, lactancia materna). Comida de trabajo. Mesa redonda (enfermedades infecciosas en Pediatría). Asamblea general.
  • La AAPap participó en los actos de celebración del 10.º aniversario de la AEPap, que tuvieron lugar durante la Reunión anual de Valencia, mediante la exhibición de un póster con imágenes de algunos de los eventos de su historia reciente y la exposición de varias de sus publicaciones más significativas.
  • El presidente de la AAPap envió la Declaración del 10.º aniversario de la AEPap, junto con una carta explicativa, a diversas autoridades sanitarias del Principado de Asturias, Colegio de Médicos, partidos políticos, sociedades científicas y profesionales de AP, y sindicatos de ámbito autonómico. También se emitió un comunicado de prensa que generó varias entrevistas radiofónicas y una intervención en la televisión autonómica del presidente de la AAPap y la presidenta de la AEPap.
  • Algunos miembros de la AAPap han colaborado, mediante el envío de propuestas, en la elaboración del programa de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Central de Asturias y el protocolo sobre bronquiolitis de dicha unidad.
  • Durante los últimos meses se ha mantenido comunicación con la asociación que aglutina en Asturias a los profesionales que trabajan en Atención Temprana debido a las informaciones que señalan una posible reducción en la edad de los menores que son atendidos por estos equipos dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.