Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 11 - Num. 41

Otras fuentes

Se buscan pediatras

Cómo citar este artículo: Se buscan pediatras. Rev Pediatr Aten Primaria. 2000;11:175-88.

Publicado en Internet: 31-03-2009 - Número de visitas: 5004

Los más buscados en 2009. Adecco Medical & Science. El más buscado: médico pediatra. ADECCO Profesional [consultado el 18/01/2009]. Disponible en www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/119.pdf.

La empresa de trabajo temporal ADECCO ofrece en su web una nota de prensa fechada el 7 de enero de 2009, cuyo contenido literal reproducimos a continuación.

La demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los 6 últimos años debido al envejecimiento de la población, al aumento de esta como consecuencia de la llegada de inmigrantes y al impulso que estos han dado a la tasa de natalidad. En concreto, según datos proporcionados por el INE, la inmigración elevó este indicador en 2007 a 1,39, dos centésimas más que en 2006 y cifra que no se alcanzaba desde la década de los 90.

Precisamente este incremento de los nacimientos, hasta llegar a 491.183 nacimientos en 2008, 8.226 más que los registrados en el año anterior, junto con la multiplicación de hospitales y centros asistenciales en toda España, ha hecho que el médico pediatra siga siendo el profesional más buscado en el sector sanitario en 2009, según Adecco Medical & Science.

Además, el descenso paulatino del número de estudiantes universitarios en general, y en concreto de la rama sanitaria, ha provocado un importante déficit de estos facultativos al sobrepasar la demanda a la oferta, sin que el mercado español pueda cubrirla y convirtiéndose los pediatras en escasos y preciados tesoros que encontrar.

Este médico no solo se ocupa del tratamiento y cura de enfermedades del niño, sino que cumple también funciones cuando este está sano, supervisando su crecimiento y correcta evolución y llegándose a convertir en una persona de gran confianza para la familia.

Un médico pediatra especialista requiere las siguientes características:

  • Formación: Licenciatura en Medicina con especialidad en el área pediátrica. Idiomas: no son obligatorios, pero sí valorables.
  • Experiencia: para que un médico pediatra pueda contar con un cierto reconocimiento debe tener una experiencia mínima que oscila entre 2 y 5 años.
  • Aptitudes: un pediatra ha de tener dotes de comunicación para poder establecer un correcto entendimiento con padres e hijos. Asimismo, debe contar con habilidades docentes y con capacidad para traducir conceptos médicos en un lenguaje comprensible para las familias. Su relación con estas suele trascender el ámbito profesional para invadir el personal, por lo que el especialista debe poseer una capacidad destacada para las relaciones personales, mostrarse habilidoso para entender las reacciones emocionales de los demás y responder a ellas con corrección.
  • Retribución: entre 50 000 y 75 000 euros brutos anuales.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.