Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 12 - Num. 48

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL). Rev Pediatr Aten Primaria. 2010;12:710-14.

Publicado en Internet: 14-01-2011 - Número de visitas: 6243

En el mes de octubre, miembros de nuestra Junta Directiva se reunieron con la Dirección General de Planificación Sanitaria para hablar del VI Curso de Formación para pediatras de Atención Primaria y solicitar financiación para el programa formativo de la revista FAPap, destinado a todos los pediatras de atención primaria de Castilla y León.

Irene Casares, Coordinadora del Grupo de Formación de la APapCyL, ha planificado lo que será en el año 2011 el VI Curso de Formación Continuada. Este año se ha programado un único módulo en las siguientes sedes: Valladolid, Salamanca, Segovia, Soria y León. El contenido del curso será un Módulo de Bioética en Valladolid, Salamanca y Segovia, y otro de Cirugía Infantil en Soria y León.

  • El Módulo de Bioética será dirigido por Marta Sánchez Jacob. Marta es pediatra y Magíster en Bioética, trabaja en el centro de salud de la Victoria (Valladolid) y tiene previsto desarrollar los siguientes temas: Vacunación infantil: la voluntariedad, los conflictos de interés, el interés del estado y el de terceros. El menor maduro: límites de edad, madurez cognitiva y psicosocial y autonomía moral. La intimidad, la confidencialidad y el secreto médico en la relación clínica con adolescentes.
  • El Módulo de Cirugía Infantil será impartido por los siguientes cirujanos infantiles: Erik Ardela y José Manuel Gutiérrez, cirujanos infantiles del Hospital General Yagüe de Burgos; Alberto Sánchez Albuin, cirujano infantil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; y J. Liras, cirujano infantil del Hospital Clínico de Salamanca. Los temas a tratar son: Calendario quirúrgico; Dolor abdominal en la infancia; y Taller de suturas.
  • Isabel Pérez, Vicepresidenta de nuestra Asociación, ha participado en la elaboración del catálogo de pruebas diagnósticas que van a ser comunes a todos los Equipos de Atención Primaria de Castilla y León.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.