Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 12 - Num. 48

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2010;12:710-14.

Publicado en Internet: 14-01-2011 - Número de visitas: 5961

Formación:

  • El 19 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Gijón el Curso de Otoño de la AAPap que consistió en un taller sobre rehabilitación y ortopedia impartido por la Dra. Navarro, del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Agustín de Avilés y la Dra. Alegre, del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Monte Naranco de Oviedo, respectivamente. El taller contó con la acreditación de SEAFORMEC y acudieron 40 pediatras.
  • Organizado por la AEPap, el día 11 de noviembre se impartió en la biblioteca de la Gerencia de Atención Primaria de Avilés un Taller de Otoscopia Pediátrica, en el que intervinieron como tutores el Dr. Arrutia, del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital de Cabueñes de Gijón, y el Dr. Granda, del Servicio de ORL del Hospital Grande Covián de Arriondas.
  • La próxima Reunión Anual de la AAPap se celebrará los días 5 y 6 de mayo de 2011 en el Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo. Los temas que se tratarán tendrán que ver con lactancia materna, patología infecciosa prevalente, urgencias pediátricas vitales y exploración neurológica. Como es habitual, habrá también un espacio para comunicaciones y pósteres. Coincidiendo con la Reunión Anual, también se convocará la Asamblea Anual.
  • El Presidente de la AAPap participó el 18 de octubre en la presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, junto con la Directora General de Salud Pública del Principado de Asturias, la Subdirectora de Calidad del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), la Secretaria de la asociación Amamantar y el Presidente de UNICEF-Asturias.

Desarrollo profesional:

  • El 26 de octubre tuvo lugar en la sede de los servicios centrales del SESPA en Oviedo una nueva reunión del Grupo de Coordinación Pediátrica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en el que participan varios miembros de nuestra asociación. Para el primer semestre de 2011 se espera que estén operativos varios protocolos OMI en los que se está trabajando.
  • La junta directiva de la AAPap ha enviado sendas cartas al Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias y a la Directora Gerente del SESPA junto al comunicado de la AEPap, sobre la convocatoria de plazas MIR. Asimismo, se envió una nota de prensa y el comunicado a los medios de comunicación de ámbito autonómico y se concedieron algunas entrevistas radiofónicas sobre el tema.
  • Varios miembros de nuestra asociación están participando con diversos pediatras hospitalarios en el comité organizador del XIV curso de la FESV: “Bioética y Pediatría. Aspectos sociales. Protección del niño y potenciación de su autonomía”, que se desarrollará en el Hospital San Agustín de Avilés los días 4 y 5 de marzo de 2011.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.