Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 11 - Num. 42

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGaPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria (AGaPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2009;11:326-31.

Publicado en Internet: 30-06-2009 - Número de visitas: 5146

Información sobre la III Reunión de la AGaPap

El día 18 de abril se celebró en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela la III Reunión anual de la AGAPap. Partiendo de la buena aceptación del modelo de reunión seguido en años anteriores, las actividades se desarrollaron según la agenda prevista:

Se inició con una charla-coloquio con el experto en Traumatología Luis Riera Rodríguez, que abordó en formato preguntas-respuestas los problemas traumatológicos y ortopédicos más prevalentes en la consulta. Esta charla fue moderada por Ana Meiriño García.

A lo largo del día se llevaron a cabo los distintos talleres proyectados: “Lectura rápida del ECG” a cargo de Javier Lescure Picarzo, “Desfibrilación semiautomática-atención al niño grave” a cargo de Antonio Rodríguez Núñez, “Pruebas rápidas en la consulta por infecciones” a cargo de Fernando Álvez González, y “Búsquedas bibliográficas” a cargo de Antonio José Rivera López-Tello.

Al mediodía tuvo lugar la asamblea de la AGa-Pap en la que, después de la aprobación del acta anterior y de los informes técnicos pertinentes, el presidente Carlos Maiz Cal informó sobre los siguientes temas:

  • La evolución de la Pediatría de AP gallega en los últimos 4 años.
  • El desarrollo del Plan de Mellora de la Atención Primaria de Galicia 2007-2001, en el que están trabajando un grupo de expertos del Servicio Galego de Saude (SERGAS), así como de diferentes asociaciones profesionales y sindicatos.
  • El “Modelo organizativo-funcional de la atención pediátrica en Galicia” un documento que ha elaborado la empresa Globesalud a petición del Sergas, y que, en la línea del que está realizando el grupo “modelo” de la AEPap, pretende sentar las bases de la reforma de la atención pediátrica incluida en el plan de mellora antes citado.
  • Finalmente, se trató el tema de las inminentes elecciones en la AEP, informándose de las distintas candidaturas, de la postura de la AEPap, de las distintas vicisitudes por las que está pasando el proceso, y de la especial trascendencia que tiene en este momento la máxima participación.

La reunión se clausuró con una mesa redonda sobre la “Consulta del adolescente” impartida por Germán Castellano Barca y Luis Rodríguez Molinero, y moderada por José Luis Iglesias Diz.

La reunión fue valorada de forma muy positiva por parte de los 120 participantes y obtuvo una puntuación global de 8,5. Tiene la acreditación docente solicitada y ha sido declarada de interés sanitario.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.