Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 11 - Num. 42

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP). Rev Pediatr Aten Primaria. 2009;11:326-31.

Publicado en Internet: 30-06-2009 - Número de visitas: 4917

VIII Reunión anual de la AAPAP

Se celebró los días 26 y 27 de marzo en el Colegio de Médicos de Oviedo, con el programa que apareció en el número anterior de esta revista. Se recibieron 114 inscripciones, fundamentalmente de pediatras y enfermería pediátrica. Durante la reunión se realizaron dos mesas redondas, tres talleres prácticos y un “encuentro con el experto”. Además se presentaron 12 comunicaciones y carteles procedentes de centros de salud de toda Asturias y hubo un espacio dedicado al repaso de la historia de los 9 años de existencia de la AAPAP.

Durante las jornadas previas se presentó, junto a ASTURADOP, la “Guía CORA sobre adopción internacional” y se realizó una actividad abierta al público en el Club de Prensa Asturiana titulada “Mitos y realidades en alimentación infantil”.

Las actividades desarrolladas con motivo de la Reunión Anual de 2009 tuvieron un eco importante en prensa escrita, radio y televisión de ámbito autonómico.

Durante la misma se emitió un comunicado de prensa en el que la asociación se reafirma en su compromiso con la salud infantil y pide al SESPA retornar al anterior clima de diálogo y consenso.

Renovación de la Junta Directiva de la AAPAP

Durante el transcurso de la VIII Reunión Anual tuvo lugar la Asamblea General de la AAPAP, en la que se procedió a la elección de la nueva presidencia y secretaría por haber agotado las responsables anteriores el tiempo límite marcado por los estatutos. Resultó elegida presidenta Teresa García Muñoz y secretario José Ignacio Pérez Candás.

Alegaciones al proyecto de unidades de gestión clínica del SESPA

En la Asamblea General de la AAPAP, celebrada el 27 de marzo, se decidió presentar alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se regula la estructura y funcionamiento de las Áreas y Unidades de Gestión Clínica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

En el escrito presentado ante las autoridades sanitarias correspondientes, la AAPAP afirma que el Proyecto, globalmente considerado, no aporta ninguna mejora en las estructuras a las que hace mención en comparación con las actuales. Además, no aborda ninguna de las necesidades urgentes percibidas por los profesionales, como el límite de tarjetas sanitarias o la reorganización de la atención continuada, y no presenta ninguna solución para los problemas del colectivo de pediatras.

Por otra parte, la AAPAP considera que, aunque en el Proyecto se parte de una filosofía de participación y autonomía, en su desarrollo no se contempla ninguna forma de participación de los profesionales. Asimismo, se estima que dicho Proyecto no satisface las necesidades de la Pediatría de Atención Primaria y que, con toda probabilidad, no servirá para mejorar la atención sanitaria de la población infantil.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.