Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 11 - Num. 44

Libros leídos

Cardiología pediátrica en Atención Primaria

Cómo citar este artículo: Cardiología pediátrica en Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. 2009;11:720.

Publicado en Internet: 31-12-2009 - Número de visitas: 7208

Cardiología pediátrica en Atención Primaria

Un manual de seguimiento en Atención Primaria del niño con cardiopatía. Según reza en la presentación del libro: “se trata de una herramienta de trabajo útil y práctica que pretende cubrir las expectativas del pediatra de cabecera en este terreno”. Este libro ofrece al pediatra una herramienta para el día a día de la consulta, que va a facilitar su trabajo, permitirle la utilización de unos criterios estandarizados, aplicar tratamientos y consejos a enfermos y padres, con seguridad, claridad y certeza científica. La obra está coordinada por Fernando Rueda Núñez, formado en Pediatría en Móstoles (Madrid) y que desarrolla su actividad como cardiólogo infantil en La Coruña.

Es de acceso gratuito en Internet en www.fisterra.com/recursos_web/libros/cardiologia_pediatrica_ap/

El temario es muy atractivo, con temas muy apegados al día a día de las consultas. Por ejemplo: ejercicio físico y cardiopatía; cardiopatía congénita en la adolescencia, sexualidad, contracepción y embarazo; aspectos psiquiátricos en niños con patología cardíaca crónica; recomendaciones de vacunación en niños con patología cardíaca; soplo en la consulta pediátrica de Atención Primaria; y otros muchos.

Un libro muy recomendable. Y una iniciativa colaborativa muy interesante, con autores generosos al ofrecer la obra de forma gratuita en Internet.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.