Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 11 - Num. 44

Revistas leídas

Efecto de la distracción por el teléfono móvil sobre el riesgo de atropello en peatones preadolescentes

Cómo citar este artículo: Efecto de la distracción por el teléfono móvil sobre el riesgo de atropello en peatones preadolescentes. Rev Pediatr Aten Primaria. 2009;11:719.

Publicado en Internet: 31-12-2009 - Número de visitas: 5405

Stavrinos D, Byington KW, Schwebel DC.

Effect of cell phone distraction on pediatric pedestrian injury risk. Pediatrics. 2009;123:e179-e185.

Los autores realizan un estudio experimental con una muestra de 77 niños de 10 y 11 años a los que someten a una prueba virtual de cruzar la calle (validada para esta función en otro estudio) mientras reciben y contestan una llamada de teléfono móvil. Se realizan doce pruebas a cada niño: 6 sin llamada y 6 con llamada. Se pasa una encuesta a los padres en la que se realizan varios test sobre el comportamiento inatento u oposicionista, y sobre el uso habitual o no de móvil y la conducta habitual como peatón.

Los resultados del estudio indican que el uso del teléfono móvil mientras cruzan la calle les produce suficiente distracción como para suponer un aumento en el riesgo de sufrir un atropello. Este efecto es mayor en los niños de menor edad y en los que tienen scores más altos de inatención y de conducta oposicionista.

Los autores concluyen que los teléfonos móviles no son necesariamente malos para los niños y que, de hecho, probablemente les aportan más seguridad que riesgo de sufrir un accidente, pero que así como los conductores deben evitar su uso mientras conducen, los peatones, y especialmente los niños, no deberían emplearlos mientras cruzan la calle.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.