Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 12 - Num. 47

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2010;12:516.

Publicado en Internet: 30-09-2010 - Número de visitas: 5928

Profesional: se ha enviado la memoria de la Reunión Anual 2010 a las autoridades sanitarias y a los responsables de los organismos del Principado de Asturias que colaboraron en la organización del evento. En la Reunión Anual participaron 112 profesionales, incluidos 70 pediatras. La memoria puede consultarse en www.aepap.org/asturiana.

Como respuesta a la carta entregada a la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con motivo de su presencia en la inauguración de la Reunión Anual 2010, la AAPap recibió una invitación para reunirse con la Directora de Servicios Sanitarios y el Subdirector de Asistencia Sanitaria del SESPA. Durante el encuentro, en el que participó una representación de la junta directiva de la AAPap, se abordaron diversos asuntos relacionados con la situación de la Pediatría de Atención Primaria en Asturias. Aunque el tono de la reunión fue cordial, se pudieron constatar numerosas discrepancias, sobre todo en las necesidades de recursos humanos y la figura del Pediatra de Área.

Protocolos: La AAPap ha colaborado con el SESPA en la elaboración del protocolo que este año se está utilizando para la atención a los niños saharauis que disfrutan sus vacaciones en Asturias. Para el próximo año se tiene la intención de confeccionar una plantilla para su registro informático.

El Grupo de Coordinación Pediátrica de Asturias ha dado su primer fruto: ya está disponible en todos los centros de salud el protocolo y la plantilla para realizar derivaciones a los Equipos de Atención Temprana. Además, se encuentran muy avanzados los correspondientes a atención sanitaria a menores inmigrantes y atención sanitaria a menores con riesgo social, que se espera puedan ser implantados próximamente.

Investigación: varios miembros de la AAPap participan en un trabajo de investigación sobre la influencia de la asistencia a guarderías en la morbilidad y consumo de recursos sanitarios en niños de 0 a 2 años. El estudio ha conseguido para su realización una beca de la Oficina de Investigación Biosanitaria de Asturias y cuenta con 55 colaboradores, entre pediatras y enfermeras.

Formación: el próximo 19 de octubre tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Gijón sendos talleres sobre Ortopedia Infantil y Rehabilitación, organizados por la AAPap. Más información en www.aepap.org/asturiana.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.