Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 12 - Num. 46

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. 2010;12:322.

Publicado en Internet: 30-06-2010 - Número de visitas: 6240

Resumen

Sin resumen asociado

14.ª Jornadas de la APap-Andalucía

  • Se trataron temas de actualidad como los “Aspectos legales de la atención a menores”, abarcando conflictos como el de la píldora del día después o la atención a adolescentes. Otras cuestiones como la desburocratización de las consultas, la seguridad del paciente pediátrico, la microorganización de la consulta o la generación de vínculos afectivos, se abordaron a lo largo de estos dos días de Jornadas. Se presentó públicamente la “Guía de Consenso en Adopción Internacional para pediatras y otros profesionales sanitarios”, promovida por la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento. Y por último, se posibilitó la participación de asociaciones de pacientes (celiacos, diabéticos, déficit de atención/hiperactividad, síndrome de Down), como una forma de mejorar la comunicación entre profesionales y ciudadanos. Un año más, debido a su rigor y calidad científica y profesional, estas Jornadas han obtenido la acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
  • El libro de las jornadas se encuentra disponible en la siguiente dirección: www.pediatrasandalucia.org/Docs/LibroJornadasMalaga2010.pdf.
  • Durante la próxima reunión de nuestra junta directiva que tendrá lugar en Antequera, durante el mes de mayo, se evaluarán las pasadas jornadas que con un formato diferente a ediciones anteriores se celebraron en la ciudad de Málaga con el lema “Creciendo en Salud”, y se valorarán los resultados de las encuestas de satisfacción, con el objetivo de seguir mejorando en las sucesivas.

Asamblea ordinaria

  • Se celebró en Málaga durante nuestras 14.ª Jornadas. Tenemos cubiertas la totalidad de las vocalías de las ocho provincias andaluzas, con la elección de nuestro compañero Juan Ripoll Font, que se encuentra trabajando en el Centro de Salud de Lepe (Huelva).
  • En el transcurso de la misma asamblea se rindió un emocionado homenaje a nuestro compañero Juan Ruiz-Canela, que recientemente cesó en la presidencia de la AEPap, cargo que tan brillantemente ha ocupado durante dos mandatos y que ha estado presente en todas las asambleas celebradas por nuestra APAP-Andalucía desde su nacimiento, en el que también participó, y de la que también fue presidente.
  • Se comunicó formalmente a la asamblea la elección de nuestro actual presidente Carlos Valdivia Jiménez como vicepresidente de la AEPap. Asimismo, nuestra vicepresidenta Narcisa Palomino Urda ocupará la vocalía andaluza en la nueva junta directiva de la AEPap.
  • Se presentó el nuevo logo de la APap-Andalucía y la imagen corporativa de las Jornadas.

Campaña antitabaco

Los pediatras andaluces de AP han querido aprovechar la celebración de las 14.ª Jornadas para mostrar su adhesión a la campaña “Más de 200 millones de europeos viven sin humo, ¿por qué nosotros no?”, en relación con la modificación de la ley antitabaco. Este colectivo aboga “por los espacios reales sin humo”, sobre todo teniendo en cuenta un colectivo muy vulnerable, como es la población infantil.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.