Vol. 25 - Num. 32
Comunicaciones. Educación para la salud
Esther Ruiz Chércolesa, Ramona Fernández Fernández a, Juan Antonio Sánchez Sorianoa, Paulina Morillo Báeza, Ana M.ª García Sáncheza
aPediatra. CS María Jesús Hereza. Leganés. Madrid. España.
Cómo citar este artículo: Ruiz Chércoles E, Fernández Fernández R, Sánchez Soriano JA, Morillo Báez P, García Sánchez AM. Conocimientos de lactancia materna de los estudiantes de Medicina que rotan en Atención Primaria (II) . Rev Pediatr Aten Primaria. 2023;(32):e59-e60.
Publicado en Internet: 31-03-2023 - Número de visitas: 2186
Las bajas tasas actuales de duración de la lactancia materna (LM) son reconocidas como un problema de salud pública.
La formación del personal sanitario del centro de salud, incluidos los estudiantes, es un pilar fundamental para la promoción de LM.
Es necesario mejorar la formación teórica y práctica del personal de salud para proteger, promover y apoyar la mejor alimentación y más natural para los lactantes y niños pequeños.
Cuestionario sobre LM al personal sanitario de Atención Primaria.
Se han realizado 21 encuestas a estudiantes de medicina. El 67% mujeres. Los resultados son:
La puntuación media del cuestionario fue de 17 ± 3 puntos (rango 12-21) puntos.
Los estudiantes de profesiones sanitarias deben ser capaces de ayudar a las madres a iniciar la lactancia materna y resolver las dudas o problemas que se presenten durante el amamantamiento. La formación proporciona seguridad y asegura una mejor respuesta en la resolución de problemas. Todo el personal debe informar acerca de la mejor alimentación para el recién nacido. El apoyo del personal sanitario es fundamental para que las madres inicien y mantengan con confianza y seguridad la lactancia materna.
Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.
LM: lactancia materna
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.