Vol. 21 - Num. 82
A la Pediatría desde el Arte
aSección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.
Correspondencia: I Carabaño. Correo electrónico: carabano1975@hotmail.com
Cómo citar este artículo: Carabaño Aguado I. Niños jugando. Su Hanchen, hacia 1150. Rev Pediatr Aten Primaria. 2019;21:208.
Publicado en Internet: 20-06-2019 - Número de visitas: 5401
Niños jugando, hacia 1150 ¿Qué estarán haciendo los dos niños de este cuadro? ¿A qué jugarán? ¿A qué se jugaba en China en el siglo XII? La verdad es que no lo sé, para qué nos vamos a engañar. Lo que sí sé es que, desde siempre, la pintura en China formaba parte de la vida cotidiana; y, del mismo modo, como si de un espejo se tratase, la vida normal y corriente habitaba los cuadros. Así, no es de extrañar que, en lugar de monarcas, vizcondes o deidades, las estampas estuviesen pobladas del vulgo, de los chavales, de la tropa de a pie: en definitiva, de la gente normal, como usted o como yo. Y eso es lo que vemos en este cuadro. Y lo que no se ve es lo mejor del mismo: el silencio, la calma, la sutileza…Niños jugando. Su Hanchen, hacia 1150
Su Hanchen. Óleo sobre tela. Se desconoce su ubicación actual.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.