Publicado en Internet: 13-12-2017 - Número de visitas: 5806
El autor de este más que recomendable libro, Rodrigo de la Calle, posee una estrella Michelín y el Premio Nacional de Gastronomía Saludable. Su especialidad culinaria es uno de los grupos de alimentos más complicados técnicamente: las verduras. Es en este campo donde más éxito ha obtenido el célebre cocinero, que le ha llevado a asesorar a figuras de la talla de Joël Robuchon.
En Cocina verde podemos encontrar algunas de las claves por las cuales a tantos y tantos niños se les atraganta este grupo alimentario: no las hemos sabido cocinar (el error principal, la sobrecocción), no hemos sido respetuosos con la temporalidad de su recogida, no las hemos sabido asociar a hechos divertidos (son las grandes ausentes de fiestas y celebraciones, desplazadas por carnes y mariscos), las hemos asociado con castigos, hemos ocultado su verdadero sabor bajo el paraguas de las salsas y un largo etcétera. El principal error ha sido que los propios padres muchas veces las evitamos.
Con este libro, escrito con un lenguaje muy correcto y ameno, tenemos un buen pretexto para redescubrirlas. Como médicos, como pediatras, debemos aconsejar el consumo de elementos vegetales, tan determinantes en el plato de Harvard y en la pirámide alimentaria. Rodrigo de la Calle nos facilita que los padres de nuestros pacientes pasen de la teoría a la práctica. Un libro de amor por las verduras, sin duda alguna, para recetar.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.