Vol. 14 - Num. 21
Mesa redonda
aServicio de Neonatología. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.
Cómo citar este artículo: Pallás Alonso CR. Seguimiento del prematuro en Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. Supl. 2012;(21):51-2.
Publicado en Internet: 01-06-2012 - Número de visitas: 13236
Todos los niños prematuros con una edad gestacional menor de 32 semanas o un peso de nacimiento inferior a 1500 g deberían pasar a formar parte de un programa de seguimiento que, de forma ideal, se extendiera hasta la adolescencia. En los programas de seguimiento se describen múltiples cribados y recomendaciones con objeto de mejorar en lo posible la evolución de los niños a medio y largo plazo. El desconocimiento de los problemas que pueden tener estos niños en su evolución o de las peculiaridades de su desarrollo puede llevar a retrasos en los diagnósticos o a iatrogenias que vendrán a complicar aún más su evolución. Por tanto, basándose fundamentalmente en los riesgos conocidos de estos niños, se establecen una serie de controles y cribados que sería deseable que conocieran todos los pediatras.
Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.