Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 9 - Num. 10

3.ª Reunión Anual de la AEPap

Tratamiento del niño quemado en Atención Primaria

C Goñi Orayen, L Gómez Gómez, A Pérez Martínez


Cómo citar este artículo: Goñi Orayen C, Gómez Gómez L, Pérez Martínez A. Tratamiento del niño quemado en Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. 2007;9 Supl 2:S29-38.

Publicado en Internet: 30-06-2007 - Número de visitas: 6914

Resumen

Las quemaduras en la infancia, a pesar de las campañas preventivas, continúan siendo un accidente frecuente. Los niños pequeños son la población más afectada. La mayoría no son graves y sólo precisan atención ambulatoria, pero, en ocasiones, pueden producir una importante morbimortalidad. Actualmente continúan siendo la tercera causa de muerte en la infancia. La causa más frecuente suelen ser las escaldaduras y éstas se producen habitualmente en el domicilio y, en muchas ocasiones, en presencia de algún adulto. El manejo inicial correcto y una valoración adecuada de la gravedad son importantes en el pronóstico. La mayoría de las quemaduras son evitables. Divulgar e insistir en las medidas preventivas continúa siendo fundamental para el descenso de este problema. Por su accesibilidad, el pediatra de Atención Primaria debe tener un papel destacado en este objetivo.

Palabras clave

Epidemiología Infancia Quemadura Tratamiento

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.