Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 25 - Num. 98

A la Pediatría desde el Arte

Padre y dos hijos. Autor desconocido, s. XVII

Iván Carabaño Aguadoa

aSección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.

Correspondencia: I Carabaño. Correo electrónico: carabano1975@hotmail.com

Cómo citar este artículo: Carabaño Aguado I. Padre y dos hijos. Autor desconocido, s. XVII . Rev Pediatr Aten Primaria. 2023;25:213.

Publicado en Internet: 12-04-2023 - Número de visitas: 1623

Padre y dos hijos. Autor desconocido, s. XVII

Padre y dos hijos. Autor desconocido, s. XVII

Padre y dos hijos.
Autor desconocido, s. XVII. Color sobre papel. 53,4 x 11,6 cm. Colección privada.

Se me olvida con frecuencia traer a esta sección cuadros procedentes de tradiciones pictóricas distintas de la europea y la estadounidense. Y justo es que me acuerde, de cuando en cuando al menos, de otras denominaciones de origen, como una que me encanta: la japonesa. En esta ocasión, subo a la palestra a un orgulloso padre con dos churumbeles. Los tres, al gusto oriental, andan desprovistos de pasión, sin mucho cariño aparente. No obstante, los niños parece que interaccionan, lo cual es superlativo si hablamos del imaginario nipón.

A título de curiosidad, los estudiosos del mundo artístico vinculan obras como la que hemos expuesto con eso que se ha venido a llamar “Pinturas de Seminario”, pues la escuela de Nagasaki del siglo XVII parece deber mucho a la tradición pictórica cristiana. Poco puedo aportar a este respecto, pero no seré yo quien contradiga a los que saben más. ¿No les parece?

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.