Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 22 - Num. 86

In memoriam

Francisco Tejero González

Cómo citar este artículo: Francisco Tejero González. Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 22. N.º 86. Junio 2020.

Publicado en Internet: 14-06-2020 - Número de visitas: 3601

Ayer, 13 de junio de 2020, nos dejó Francisco Tejero, a los 60 años de edad, pediatra y amigo. Francisco desarrolló su actividad laboral como médico en la provincia de Guadalajara. Tras años de trabajo, tuvo claro que quería ser pediatra y luchó para formarse como tal en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid), hospital que luego le ha visto luchar con fuerza contra el coronavirus, que se lo ha llevado tras un mes y medio de batalla. Eran tantos los retos a los que se había enfrentado Francisco, y las ganas que tenía de vivir, que sus amigos pensábamos que, una vez más, vencería. Pero esta vez no ha podido ser.

Una vida entera de lucha para Paco que, en su trabajo como pediatra, ha trabajado en los centros de salud de La Brújula, en Torrejón de Ardoz (Madrid), y posteriormente en el de El Balconcillo (Guadalajara), donde sus pequeños pacientes y sus familias admiraban su trato y su profesionalidad. Algunos hasta le invitaban a comer... Siempre tan implicado con sus niños y estudiando por ellos y para ellos.

Los que hemos trabajado con Francisco siempre le recordaremos como un buen compañero, muy trabajador e implicado, buen conversador, siempre dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable..., así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros. En el momento de su muerte era vocal por Guadalajara en la junta directiva de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

Le hemos perdido por esta maldita pandemia, pero siempre le recordaremos como lo que fue: un buen médico y una buena persona. Que la música te acompañe en este viaje. Hasta luego amigo.

Tus compañeros, pediatras de Guadalajara.

Francisco_Tejero_1
Francisco_Tejero_2

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.