Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 21 - Num. 82

Leído. Libros, revistas e Internet

La aventura de tu cerebro

Publicado en Internet: 28-06-2019 - Número de visitas: 3951

  • Mas Salguero MJ. La aventura de tu cerebro. El neurodesarrollo: de la célula al adulto. Pamplona: Next Door Publisher; 2018.

La autora es una reconocida neuropediatra, afincada en Tarragona, con mucho interés en la divulgación y muy activa en las redes sociales. Además, es creadora del blog Neuronas en crecimiento, una inagotable fuente de información rigurosa.

El libro que presentamos contiene 246 páginas, de las cuales las siete últimas incluyen un listado de referencias bibliográficas ordenadas según los capítulos del libro, por cierto, muy bien editado y con un formato que permite una cómoda lectura.

El prólogo corre a cargo de Pilar García de la Granja, periodista, y el epílogo está escrito por Ángeles García Cazorla, neuropediatra.

El libro se estructura a través de 20 capítulos, un preámbulo inicial y un “fin de viaje” de remate final. Los capítulos van marcando un detallado paseo por el neurodesarrollo, pero engarzándolo en un todo, que es el niño y sus circunstancias, en particular su familia. Los capítulos quedan enriquecidos con algunas ilustraciones, de las que la autora regala con generosidad a los lectores en su blog Neuronas en crecimiento. El conjunto es un excelente libro para padres y profesionales, con interés en el desarrollo infantil y las neurociencias.

Una lectura muy recomendable, y una buena idea para recomendar a los padres de nuestros pacientes interesados.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.