Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 20 - Num. 80

Páginas de la AEPap

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)

Actividades docentes

Las vocales de docencia Paloma de la Calle Tejerina, M.ª Jesús Escribano Romero y Pilar Ortiz Ros han organizado los siguientes cursos:

Cursos con la Dirección Técnica de Formación:

El 26/11/18 tuvo lugar el Taller de Otoño 2018 en ICOMEM, con el título: Soy adolescente ¿y yo que culpa tengo?.

Otros cursos en los que hemos participado de forma activa o hemos avalado:

Con el propósito de promocionar la investigación en el campo de la Pediatría de Atención Primaria, con fecha 24/09/2018 se convoca una beca de ayuda a la investigación.

Reunión con la Dirección Técnica de Docencia de la Gerencia Adjunta de Atención Primaria. Renovación de cursos y cambios en la estructura.

Residentes

A lo largo de estos meses Clara Luna Parera Pinilla, vocal de residentes, ha gestionado la lista de correo para residentes socios de la AMPap. En ella se da difusión a actividades y materiales formativos y se resuelven dudas en relación con el itinerario formativo de Pediatría en Atención Primaria.

Temas profesionales

Vocales de temas laborales: Juan B. Machado Mellana y Sandra Montoro Chavarrias.

En estos meses se ha desarrollado actividad de los miembros de la junta en relación con la situación de la Pediatría en la Comunidad de Madrid.

Tras la publicación del Documento de Propuestas de Mejora en el Modelo de Atención Pediátrica en la CAM en abril, en relación con el mismo tiene lugar una reunión con el presidente de la ADSP, don Marcial Sánchez Bayle, el 30 de mayo, junto a la SPMyCM y los Coordinadores de Pediatría de las direcciones asistenciales.

En relación con dicho Documento, se mantiene una reunión con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria el 3 de Julio de 2018 y con diferentes representantes de los partidos políticos:

  • Reunión con los portavoces de sanidad de los grupos parlamentarios del PSOE y Ciudadanos el 3 de septiembre de 2018, junto a la SPMyCM y los Coordinadores de Pediatría de las Direcciones asistenciales.
  • Reunión con la portavoz de sanidad del grupo parlamentario de PODEMOS el 19 de septiembre de 2018, junto a la SPMyCM y los Coordinadores de Pediatría de las Direcciones asistenciales.
  • Reunión con la portavoz de sanidad del grupo parlamentario del PP el 20 de septiembre de 2018, junto a la SPMyCM y los Coordinadores de Pediatría de las Direcciones asistenciales.

Entrevista en Radio Enlace sobre el documento de mejora de la atención pediátrica. 8 de octubre de 2018.

Asistencia a la primera reunión del Comité Asesor de Atención Primaria. 8 de noviembre de 2018.

Reunión el 28 de noviembre con el director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, D. Antonio Alemany, junto a la SPMyCM y los coordinadores de Pediatría de las direcciones asistenciales.

Colegio de médicos

  • Participación de la AMPap en las reuniones del Foro de Atención Primaria, reunión a la que acudieron Guillermo Martín Carballo y Mireya Orío Hernández. Última reunión: 11 de junio de 2018, tema: valoración del Documento de Mejora de la Pediatría en AP.
  • Participación en la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos, junto con otros pediatras representantes de las direcciones asistenciales.

Difusión a través de la web y las redes sociales

El vocal Juan Antonio García Sánchez es el responsable de la web de la AMPap y de la lista de correos de la AMPap, a la que acceden los socios. Ambas muy valoradas. Envía mensualmente un resumen a la lista de correo AMPap con lo más destacado en web y RRSS. Gestiona altas, bajas y modificaciones de usuarios de la lista de distribución de correo AMPap.

Además, se encarga de la gestión de las redes sociales de la AMPap (Facebook y Twitter), y volcado de material de apoyo en Slideshare y YouTube.

Elaboración, junto a la vicepresidenta Mireya Orio y con la colaboración de Adoración Bejarano, de un manual de estilo en uso de la web y RRSS, para uso interno de junta directiva AMPap.

Participación y difusión de actividades con la AEPap

  • Asistió Mireya Orío Hernández a la reunión de la junta ampliada de la AEPap en Toledo en noviembre de 2018 (16-18/11).
  • En este sentido cabe destacar la participación de la AMPap en la difusión de la Campaña Confianza, puesta en marcha por la AEPap y la SEPEAP. Recogida de 220 943 firmas. Entrega de las firmas recogidas en la campaña CONFIANZA en el Ministerio de Sanidad el día 28 de septiembre de 2018.
  • Acto en la embajada de Italia, “Transexualidad en la infancia y la adolescencia”, el día 4 de octubre de 2018.

Otras actividades

  • Mutilación genital femenina: asistencia a las reuniones del Grupo de Mutilación Genital Femenina, representados por Luis Martín Álvarez, el 18 de junio de 2018.
  • Paciente crónico complejo: participación de Pilar Ortiz y M.ª Eulalia Muñoz Hiraldo en las reuniones organizadas.

Tesorería y secretaría

Desde la tesorería con María Elena Cabezas Tapia y la secretaría con Eva M.ª Navarro Villalba, se organiza la gestión de los socios y la puesta al día de los documentos. También se lleva a cabo la gestión económica de los Talleres de Primavera y Otoño de la AMPap, así como, la gestión económica de los cursos realizados en colaboración con la Dirección Técnica de Docencia e Investigación.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.