Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 32

Colaboraciones especiales

Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación

P Pérez Pedraza, T Salmerón López


Cómo citar este artículo: Pérez Pedraza P, Salmerón López T. Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8:679-93.

Publicado en Internet: 31-12-2006 - Número de visitas: 5311

Resumen

El lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño. Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas.

Palabras clave

Desarrollo del lenguaje Fonoaudiología Lenguaje infantil Trastornos del desarrollo del lenguaje Trastornos del lenguaje y el habla

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

sandracontreras comentó el día 04/11/2011 a las 18:27:

me puede decir porfavor porque no puedo descargarlo de pdf?