Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 5

Alimentación infantil

Recientes avances en fórmulas infantiles

José Manuel Moreno Villaresa, MJ Galiano Segoviab

aGastroenterólogo pediátrico. Departamento de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España. Coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría.
bCS Montessori. Leganés. Madrid. España.

Cómo citar este artículo: Moreno Villares JM, Galiano Segovia MJ. Recientes avances en fórmulas infantiles. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8 Supl 1:S37-49.

Publicado en Internet: 31-03-2006 - Número de visitas: 4692

Resumen

La alimentación durante los primeros meses de vida tiene una gran importancia tanto en las fases tempranas del desarrollo como en su salud a largo plazo. La Organización Mundial de la Salud señala que la lactancia materna exclusiva es el alimento ideal para el recién nacido a término sano desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad. Cuando una madre no puede amamantar a su hijo, las fórmulas infantiles constituyen la mejor alternativa como fuente de alimentación. A medida que hemos ido conociendo mejor las necesidades nutricionales del lactante, se ha ido modificando la composición de las fórmulas. Se han añadido nuevos ingredientes funcionales en el intento de hacerlas más semejantes a la leche humana. En la presente revisión se comentará el interés nutricional y funcional de los avances más recientes en las fórmulas infantiles para lactantes sanos, como son la adición de alfalactoalbúmina, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, palmítico en posición beta, nucleótidos, oligosacáridos con efecto prebiótico y los probióticos.

Palabras clave

Ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga Fórmula infantil Lactante Leche materna Proteínas

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.