Artículo sin valoraciones

Vol. 6 - Num. 24

Revisiones

Accidentes en la infancia: su prevención, tarea de todos

Carmen Casaní Martíneza

aPediatra. Doctora en Medicina. CS de Burjassot (Valencia). Unidad de Neonatología, Hospital Universitario La Fe. Valencia. España.

Correspondencia: C Casaní. Correo electrónico: camarcar@alumni.uv.es

Cómo citar este artículo: Casaní Martínez C. Accidentes en la infancia: su prevención, tarea de todos. Rev Pediatr Aten Primaria. 2004;6:583-595.

Publicado en Internet: 31-12-2004 - Número de visitas: 5907

Resumen

En la mayoría de los países occidentales los accidentes constituyen la primera causa de muerte en los niños entre uno y quince años de edad. Los grupos en los que destaca una mayor necesidad de actuación preventiva son los envenenamientos y cuerpos extraños en niños pequeños en el hogar y los accidentes de tráfico en niños mayores. Los pediatras de Atención Primaria nos encontramos en una situación privilegiada para ayudar a cambiar conductas tanto como conocimientos y actitudes en forma de prevención primaria a través de la educación sanitaria. Además de las estrategias promovidas por las autoridades pertinentes o las modificaciones de la legislación, todos somos responsables, a nivel individual, de adoptar una actitud positiva que anticipe y evite estas lesiones prevenibles, los accidentes en la infancia.

Palabras clave

Accidentes Pediatría Prevención de accidentes

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.