Artículo sin valoraciones

Vol. 5 - Num. 19

Colaboraciones especiales

La escuela ante situaciones de riesgo social y maltrato

V Muñoz Garrido


Cómo citar este artículo: Muñoz Garrido V. La escuela ante situaciones de riesgo social y maltrato. Rev Pediatr Aten Primaria. 2003;5:447-458.

Publicado en Internet: 30-09-2003 - Número de visitas: 9542

Resumen

Los centros educativos son los lugares propios de socialización de los niños, y es en ellos donde manifiestan con más claridad sus dificultades en las tareas y competencias de cada una de las etapas evolutivas. Los profesionales de la educación cumplen un papel importante en la prevención, detección e intervención cuando alguno de nuestros niños o adolescentes esta sufriendo una situación de riesgo o se están vulnerando sus derechos desde cualquiera de los contextos donde vive. Los profesionales, por otra parte, tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en los casos de niños y adolescentes que están siendo víctimas de maltrato, se encuentran en situación de desprotección, o sus necesidades básicas no están siendo satisfechas de forma adecuada; y notificar estas situaciones para poner en marcha las actuaciones de protección oportunas. Su eficacia será complementada con la actuación en los demás niveles de intervención.

Palabras clave

Escuela Maltrato

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.