Artículo sin valoraciones

Vol. 5 - Num. 17

Colaboraciones especiales

Consultas de alta resolución desde la Pediatría de Atención Primaria: una apuesta por la calidad asistencial

M Fernández Pérez, MM López Benito, A Franco Vidal


Cómo citar este artículo: Fernández Pérez M, López Benito MM, Franco Vidal A. Consultas de alta resolución desde la Pediatría de Atención Primaria: una apuesta por la calidad asistencial. Rev Pediatr Aten Primaria. 2003;5:133-144.

Publicado en Internet: 31-03-2003 - Número de visitas: 4478

Resumen

La resolución de patologías mediante procedimientos que implican un empleo racional de los Servicios Básicos Hospitalarios desde las consultas del pediatra de Atención Primaria es una práctica cada día más frecuente, si bien no está protocolizada en la oferta que las distintas Administraciones Sanitarias ofrecen al usuario, en nuestro caso los niños. Actualmente éstas incluyen en sus objetivos prioritarios la resolución desde la Atención Especializada en las Consultas Externas mediante las Consultas de Alta Resolución. Desde la Atención Primaria se observa que en las consultas pediátricas se llevan a cabo diariamente actuaciones en ese sentido, sin que en los distintos niveles asistenciales exista consenso sobre el procedimiento idóneo para su realización. En este artículo se exponen las bases para llevar a cabo dichos procedimientos de Alta Resolución desde la pediatría de Atención Primaria, así como una comparación entre los modelos de resolución: el tradicional y el propuesto de Alta Resolución desde la Atención Primaria.

Palabras clave

Atención Primaria Calidad de la atención de salud Consulta de Alta Resolución Eficiencia Pediatría

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.