Artículo sin valoraciones

Vol. 2 - Num. 8

Revisiones

Mejora de la calidad de los informes de los ensayos clínicos aleatorio controlados. Recomendaciones del Grupo de trabajo Consort

Colaboración Cochrane


Cómo citar este artículo: Colaboración Cochrane. Mejora de la calidad de los informes de los ensayos clínicos aleatorio controlados. Recomendaciones del Grupo de trabajo Consort. Rev Pediatr Aten Primaria. 2000;2:599-608.

Publicado en Internet: 31-12-2000 - Número de visitas: 3544

Resumen

Este trabajo corresponde a la traducción al español de la Colaboración Especial publicada en The Journal of the American Medical Association en agosto de 1996, junto con el editorial How to report Randomized Controlled Trials. The Consort Statement, publicada en el mismo número. En ella se describe la elaboración de las Normas Consolidadas para la elaboración de los Informes de los Ensayos Clínicos Controlados, por un grupo de trabajo formado por los componentes del grupo SORT y del Grupo de Trabajo Asilomar, junto con el director de una revista y el autor del informe de un ensayo clínico. El trabajo se realizó mediante un proceso Delphi y el resultado fue una lista de comprobación (checklist) y un diagrama de flujo. La primera está compuesta por 21 puntos que se refieren principalmente a los métodos, resultados y discusión del informe de un ensayo clínico controlado, identificándose la información necesaria para poder evaluar la validez interna y externa del ensayo, valorándose la mejora como positiva, tanto para los pacientes, como para los editores de las revistas y los revisores de las mismas.

Palabras clave

Ensayo clínico controlado Grupo de trabajo Método Delphi

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.