Publicidad
Cine y Pediatría 8
Artículo sin valoraciones

Vol. 21 - Num. 81

In memoriam

María del Carmen Bernabé de Frutos

Cómo citar este artículo: María del Carmen Bernabé de Frutos. Rev Pediatr Aten Primaria. 2019; Vol. 21. N.º 81. Marzo 2019.

Publicado en Internet: 15-01-2019

El pasado día 30 de octubre falleció nuestra compañera María del Carmen Bernabé de Frutos. La enfermedad le llegó de forma repentina, un accidente cerebrovascular unas horas después de acabar su jornada y tras visitar a un pequeño familiar que necesitaba de sus conocimientos. Falleció escasos días después, manteniendo su compromiso hasta el final de ayudar a otras personas enfermas con su donación.

Realizó sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España). Comenzó la especialidad de Pediatría en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid y la completó en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares. Fue de la primera generación de residentes de Pediatría en formarse en este hospital, donde fue muy querida y apreciada. Después trabajó en Atención Primaria en varios centros de salud: Vallecas y Alcalá de Henares (Luis Vives, Reyes Magos, Miguel de Cervantes), desde donde se trasladó a Guadalajara, al centro de salud del Alamín, donde trabajó desde noviembre de 2007 hasta el día en que enfermó.

Residió los últimos años en Azuqueca de Henares, junto a su marido Juan, que la ha acompañado hasta el último momento.

En el centro de salud del Alamín, sus compañeros disfrutaban de su profesionalidad y de su amistad. Sus pequeños pacientes y los padres siguen expresando su desconsuelo por su falta. Su sonrisa, la alegría que transmitía y el carácter afable de Carmen siempre se añorarán.

Sus compañeros pediatras hemos aprendido mucho de ella, porque, como nos decía, su objetivo fue siempre “ser una buena profesional y una buena compañera”. Así ha sido hasta el último momento y así la recordarán siempre los miembros de las asociaciones de Pediatría de Atención Primaria de Madrid (AMPap) y de Castilla-La Mancha (APapCLM).

Descanse en paz.

 

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

María del Carmen Bernabé de Frutos
María del Carmen Bernabé de Frutos

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.