Artículo sin valoraciones

Vol. 2 - Num. 8

Originales

Aceptación del sabor de una nueva solución de rehidratación oral en niños sanos

Benjamín Herranz Jordána, P Torres-Pardo Muñoz

aPediatra. CS El Abajón de Las Rozas. Madrid. España.

Correspondencia: B Herranz. Correo electrónico: bherranz@telefonica.net

Cómo citar este artículo: Herranz Jordán B, Torres-Pardo Muñoz P. Aceptación del sabor de una nueva solución de rehidratación oral en niños sanos. Rev Pediatr Aten Primaria. 2000;2:553-558.

Publicado en Internet: 31-12-2000 - Número de visitas: 5501

Resumen

Fundamento: Recientemente se dispone en España de una nueva solución de rehidratación oral que cuenta con varias ventajas: se adapta a las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, está saboreada y se vende líquida. Objetivo: El objetivo de nuestro estudio es determinar la aceptación del sabor de esta nueva solución de rehidratación, comparándola con otra en polvo clásica, en niños sanos. Métodos: A 45 niños sanos mayores de 5 años se les ofrecieron a beber, a doble ciego, ambas soluciones de rehidratación. Puntuaron su sabor entre malo, regular y bueno. Resultados: No se encontraron diferencias en la aceptación del sabor de ambas soluciones de rehidratación. Se observó una tendencia a valorar peor el sabor de ambas soluciones en los niños de mayor edad.

Palabras clave

Soluciones de rehidratación oral

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.