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Vol. 13 - Num. 20

Comunicaciones orales

C-15. Utilización de las nuevas tecnologías para la comunicación y colaboración entre los pediatras de Atención Primaria

Pedro J. Gorrotxategi Gorrotxategia, R García Pérezb, Estíbaliz Onís Gonzálezc, JI Zudaire Albénizd, J Arranz Gómeze, Ramón Ugarte Libanof

aPediatra. CS Pasajes San Pedro. Pasajes. Guipúzcoa. España.
bPediatra. CS Txurdinaga. Bilbao. España.
cPediatra. Clínica IMQ Zorrotzaurre. Bilbao. España.
dPediatra. CS Beasain. Beasain. Guipúzcoa. España.
ePediatra. CS Zaramaga. Vitoria-Gazteiz. España.
fPediatra. CS Olaguibel. Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Vitoria-Gasteiz. Álava. España.

Cómo citar este artículo: Gorrotxategi Gorrotxategi PJ, García Pérez R, Onís González E, Zudaire Albéniz JI, Arranz Gómez J, Ugarte Libano R. C-15. Utilización de las nuevas tecnologías para la comunicación y colaboración entre los pediatras de Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. Supl. 2011;(20):e30.

Publicado en Internet: 18-11-2011 - Número de visitas: 5095

Introducción. El colectivo de pediatras de Atención Primaria se distingue por su gran dispersión horaria y geográfica, lo que aparentemente puede dificultar la creación de espacios colaborativos.

La Junta de la Asociación Vasca tenía intención de conocer la carga de trabajo de los pediatras del País Vasco con el fin de trasladar su situación a la Organización Sanitaria. Para ello se solicitó a los pediatras cumplimentar una encuesta electrónica. Esa experiencia se extendió a otros temas, como la situación favorable o no a una posible huelga, la posición en relación con la realización de acciones conjuntas con el Sindicato Médico y el conocimiento de Euskera.

Material y métodos. Encuestas realizadas a través de Internet entre los meses de febrero y abril de 2011.

Resultados. La participación ha oscilado entre el 56% (140/250) y el 30% (77/250) de los pediatras.

Conclusiones. Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas colaborativas muy útiles para almacenar y tratar con rapidez los datos y poder utilizarlos para defender una asistencia de calidad en Pediatría de Atención Primaria.

Pueden ser un medio de comunicación rápido y eficaz de las juntas con sus asociados.

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